Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El Monumental es finalista de un prestigioso premio a nivel mundial: ¿De qué se trata?

La casa del Millonario fue nominada para recibir un prestigioso premio.

Monumental
Fuente: River Plate

Desde 2020, el Estadio Más Monumental mantiene a todo River en vilo. Aprovechando la pandemia, desde el club pusieron en marcha un impresionante proyecto para refaccionar, remodelar y agrandar el recinto. Y a falta de poco tiempo para que algunas de las obras estén completamente finalizadas, el estadio fue nominado para un prestigioso premio.

La idea principal era aumentar la capacidad del lugar mediante la construcción de nuevas tribunas. No obstante, está claro que ese no es el único objetivo del proyecto, sino que, además, se buscará modernizar y reacondicionar la casa del Millonario. Y luego de más de dos años de trabajos, los avances están a la vista de todos, lo cual enorgullece a todos los hinchas.

Pero, además, este plan de remodelación hizo que el Monumental fuera nominado como finalista de un prestigioso premio. Se trata del Premio a la Innovación, el cual es otorgado por ‘The Stadium Business’. Dicha distinción busca condecorar a aquellos recintos en los cuales se hayan realizado obras que mejores determinados aspectos de sí.

La nominación del Monumental

Y justamente, la casa de River es uno de los grandes finalistas y principales contendientes para quedarse con el galardón. La nominación responde a la “Ejecución de Proyecto”, y podría poner al club de Núñez en un lugar de gran prestigio. Sin embargo, claro está que ganar el premio no será tarea sencilla, ya que hay otros importantes candidatos.

Se trata del Allianz Sydney de Australia, el Estadio Nef del Galatasaray y el Stade Europa Park del Friburgo. El premio se entregará el próximo 29 de noviembre en Old Trafford, y podría llegar a colocar a River en un lugar de suma relevancia a nivel mundial. Sin lugar a dudas, las obras del Estadio Más Monumental no solamente harán que sea el recinto más grande de Sudamérica, sino que, además, uno de los más destacados a nivel mundial.