Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Jorge Brito anunció la construcción del nuevo instituto de River: todos los detalles

El presidente del Millonario anunció la construcción del nuevo instituto del club.

Jorge Brito
Fuente: River Plate

Durante la pandemia, River le puso inicio a la primera etapa de la remodelación del Estadio Más Monumental. Sin embargo, el proyecto en su totalidad no incluye solamente la refacción del recinto, sino que, además, prevé otras construcciones, siendo el instituto una de ellas. Y justamente, este viernes Jorge Brito anunció el inicio de las obras. Enterate de todos los detalles.

Una de las principales complicaciones del plan de remodelación del Monumental era la presencia del colegio dentro de él. Actualmente, el mismo se encuentra por debajo de la tribuna Belgrano, lo cual complica la ampliación de las tribunas en dicha zona. Es por eso que se planteó mudar el instituto a un lugar cercano, idea que se terminó de confirmar en las últimas horas.

Mediante un video publicado en las redes sociales, Jorge Brito anunció el inicio de los trabajos y contó los detalles acerca de esta nueva construcción. “Es una obra que hemos soñado durante mucho tiempo y hoy se puede hacer realidad”, comentó en primer lugar. Acto seguido, el presidente aseguró que se trata de una edificación de 4000 m2, la cual estará emplazada donde actualmente está el natatorio.

Allí se ubicarán el jardín de infantes, el colegio primario y el secundario. “Durante mucho tiempo, los alumnos pudieron disfrutar de estar adentro de River”, agregó el mandamás. Pero a continuación de ello, resaltó que uno de los principales defectos hasta el momento era la pérdida de clase por los partidos entre semana. Sin embargo, ese dilema llegará a su fin finalmente.

“Siempre vimos como una necesidad que River tenga su instituto dentro del predio de River, pero fuera del Estadio”, complementó acerca de esta nueva obra. Y para cerrar, Jorge Brito añadió: “Vamos a modernizarnos a la altura de lo que los socios de River necesitan”. Las obras ya comenzaron, y harán que la remodelación del Estadio Más Monumental pueda llegar a su fin.