Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Sorpresa: era la gran promesa de las inferiores de River y ahora puede jugar en la Selección de Chile

Si bien no pudo demostrar sus condiciones en Núñez, su carrera acaba de dar un vuelco totalmente inesperado.

River
Fuente: @LaRoja

De más está decir que la carrera del futbolista es muy vertiginosa y puede cambiar de un momento a otro. Sobre todo si tienen la chance de pasar por un gigante como River. Bien sabe de esto un exjugador del club, quien asomaba como la gran promesa de las inferiores y ahora podría ser convocado para formar parte de la Selección de Chile.

Desde su llegada a River, Marcelo Gallardo se trazó como objetivo volver a darle importancia a la cantera del club. Y rápidamente inició un importante proyecto infanto-juvenil. Así hizo debutar más de 40 futbolistas a lo largo de estos ocho años, aunque no todos pudieron asentarse en primera. De hecho, hay varios caso de jugadores que debieron irse y relanzar sus carreras en el exterior.

Uno de estos ejemplos es el de Matías Moya, quien hizo su estreno allá por el año 2016. Pero no sumó muchas participaciones más. Aún así le alcanzó para marcar un gol en un triunfo 3-1 sobre Gimnasia en 2018, y luego de eso decidió marcharse. Con la ilusión de tener una nueva chance en Núñez, el talentoso enganche salió a préstamo a Banfield, hasta que a fines de 2020 fue a probar suerte a Chile.

Ñublense fue el club que le abrió las puertas, y allí pareció encontrar su verdadero lugar en el mundo. Es que se empezó a destacar como extremo por derecha y ya lleva 41 partidos disputados con siete goles en su haber. De hecho, tan bueno es su rendimiento que desde la Selección de Chile lo tentaron para que vista la Roja, y finalmente terminó aceptando.

Teniendo en cuenta que su madre es chilena, Moya no quiso desaprovechar la chance y hace pocos días recibió oficialmente su nueva nacionalidad. De esta manera, el volante de 24 años pasará a ser seleccionable por Eduardo Berizzo en la Roja, y su carrera dio un vuelco impensado. Como no podía ser de otra manera, la noticia también repercutió entre los hinchas de River, ya que el chico que pintaba para crack ahora vive un llamativo presente.