Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Empezaron las negociaciones: River quiere comprar a un jugador fundamental para Marcelo Gallardo

Pensando en la próxima temporada, los dirigentes quieren cumplirle todos los deseos al Muñeco para que siga.

River
Fuente: River Plate

Los dirigentes de River tienen un objetivo prioritario pensando en el próximo año: renovar a Marcelo Gallardo. Para ello ya empezaron a trabajar en el operativo seducción, que tiene como base conformar un plantel de suma jerarquía. Así las cosas, ya suenan los primeros posibles refuerzos y arrancaron las negociaciones por la compra de un jugador fundamental para el Muñeco.

Si bien no hay una explicación certera, uno de los principales motivos de la gran irregularidad de River en este semestre tiene que ver con un fuerte recambio en el plantel. Es que se fueron dos figuras como Julián Álvarez y Enzo Fernández, mientras que los futbolistas que llegaron todavía no rindieron dentro de sus posibilidades.

Ante este panorama, el nivel de River no viene siendo el ideal, y la dirigencia aspira a revolucionar el próximo mercado de pases. Con la idea de que Marcelo Gallardo acepte seguir al menos por un año más, Jorge Brito y compañía quieren ir por refuerzos de élite. Especialmente por jugadores surgidos de la casa como Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Roberto Pereyra.

Claro que estas chances son más factibles recién para junio de 2023, y una de las prioridades en enero será adquirir el pase de Emanuel Mammana. El defensor que llegó a préstamo a principios del año fue uno de los jugadores más regulares de River en este 2022. Y para Gallardo es absoluta prioridad que siga. Es por esto que la dirigencia ya empezó a charlar con su representante para ejecutar la opción de compra.

En principio, si bien la negociación recién comienza, River planea ofrecerle un contrato de dos años, con una importante suba de salario incluida. Ahora bien, la pelota la tiene el defensor de 26 años, aunque está claro que su deseo es continuar y lo económico no resultará un problema. Lo cierto es que Mammana promete ser uno de los principales nombres del mercado y en las próximas semanas se definirá su futuro.