Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Difícil momento: el exjugador de River que se recuperó milagrosamente de un ACV

Aunque tuvo un breve paso por el club, su duro testimonio llamó la atención de todos los hinchas en las últimas horas.

River
Fuente: River Plate

Aunque muchas veces quede de lado, los futbolistas no dejan de ser personas, y sus carreras son apenas un tramo muy corto que deben transitar con el mayor profesionalismo posible. A su vez, cuando dejan de jugar deben encontrar nuevos caminos que siempre suelen ser muy complicados. Así le pasó a un exjugador de River, quien vivió un difícil momento pero logró recuperarse milagrosamente de un ACV.

Allá por el año 2003, River rompió el mercado de pases con el objetivo de ganar la Copa Libertadores, y logró los rutilantes regresos de Marcelo Salas y Marcelo Gallardo. Al mismo tiempo, por pedido del entrenador Manuel Pellegrini, la dirigencia salió a buscar jugadores en el resto del continente y sumó a un nombre totalmente desconocido para el fútbol argentino.

Se trata de Kilian Virviescas, quien venía de destacarse en América de Cali y dio el gran salto de su carrera al llegar al Millonario. Sin embargo, no logró rendir de la forma que se esperaba como lateral izquierdo y se fue un año más tarde habiendo jugado pocos partidos. Lo cierto es que vestir la banda fue una gran experiencia para él, y se consagró campeón del Clausura 2004.

Afortunadamente, pudo continuar con su carrera en San Lorenzo, Gimnasia y varios clubes de Colombia, Chile y Brasil. Hasta que finalmente se retiró en 2013. Desde entonces empezó a buscar nuevos caminos en el fútbol, pero la desgracia tocó su puerta en 2019. Es que sufrió un severo accidente cerebrovascular producto de un coágulo de sangre, y su vida corrió serio riesgo.

De todos modos, consiguió salir adelante con una gran fuerza de voluntad, y en las últimas horas revivió ese dramático momento. “Fueron cuatro meses sin sensibilidad en los dedos de la mano izquierda y el pie izquierdo, pero con el paso de los años fui mejorando. Ser deportista me ayudó mucho“, le dijo a Infobae, y su testimonio tuvo mucha repercusión entre los hinchas de River.

River y Boca, juntos: el emprendimiento de Virviescas con Fabián Vargas

En conclusión, Virviescas ya disfruta de una mejor calidad de vida y ahora tiene un emprendimiento relacionado al fútbol junto a su compatriota ex Boca, Fabián Vargas. El mismo es llevado a cabo en Ibagué, Colombia, donde administran un complejo de canchas de fútbol que lleva sus nombres. Y además, allí reciben a más de 700 chicos que concurren a la escuelita.