Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Increíble: la enorme estadística de Enzo Fernández con la camiseta de Benfica

El exvolante del Millonario llegó a comienzos de agosto al conjunto portugués y ya hace estragos.

Enzo Fernández
Fuente: SLBenfica

No caben dudas que Enzo Fernández es uno de los mejores jugadores de River que surgieron de la cantera en los últimos años. Resulta increíble que tenga apenas 21 años ya que disputa duelos como si tuviera diez años de Primera División. Hace poco emigró a Benfica de Portugal y llegó a una increíble estadística en tan pocos meses.

Enzo Fernández es un mediocampista completo que puede jugar como central o como mixto. Es fuerte en la marca, suele estar siempre bien situado y a la hora de la creación es fundamental para un equipo que quiere ser protagonista. Por eso, se adaptó de la mejor manera y hoy es uno de los titulares indiscutidos.

Pero, por otro lado, es imposible no resaltar su impresionante pegada y también su habilidad para llegar sorpresivamente al área rival y convertir. Algo que no deja de replicarse desde que pisó suelo europeo. Y que tiene admirado a todos los hinchas, rivales y entrenadores. Tal es así que ya está en la mira de otros gigantes del continente.

Tras brillar en River entre mediados de 2021 e inicios de 2022, Benfica vino a la carga por él y pagó una fortuna por el 75% de su pase, dejando el 25% restante para River, un número más que considerable para una futura venta. Enzo llegó a Benfica y la rompió de entrada, hasta el momento anotó tres goles.

Jugó 1011 minutos en trece partidos. En todos ellos fue titular y en todos consiguió victorias, la más destacada fue ante Juventus en condición de visitante por la Champions League. Datos que exponen la calidad de futbolista que es y por qué Liverpool o Real Madrid lo pretenden para la próxima temporada. Habrá que ver que es lo que sucede en el mercado de pares 2023.