Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

De las grandes promesas: Javier Mascherano citó a un juvenil de River para los Juegos Suramericanos

El Jefecito dio a conocer la lista de 20 jugadores que representarán a la Selección Argentina Sub 20 en los Juegos Suramericanos de Asunción.

River
Fuente: Selección Argentina

Históricamente River es el club que más futbolistas aportó a la Selección Argentina. La importancia que le da a su cantera tiene sus frutos. Tal es así que continúa sucediendo en el presente. Hace horas, Javier Mascherano, entrenador de la Sub 20, citó a una de las grandes joyas de la Reserva para los Juegos Suramericanos.

Claramente, no es ninguna casualidad que a lo largo de toda la historia, muchos de los mejores jugadores de todos los tiempos hicieron su camino formativo en River. Y continúan escribiendo en las páginas doradas de los distintos combinados nacionales. Cada vez hay más nombres en el camino y el orgullo es total en la institución.

Este gran trabajo se ve reflejado en la Selección Mayor, ya que seis futbolistas formados en River aparecen en la nómina de la última fecha FIFA. Sí, previo al Mundial de Qatar. De hecho se estima que en la lista definitiva para la máxima competición a nivel selecciones sean entre siete y ocho los citados que hayan salido del semillero de Núñez.

Nombres como los de Julián Álvarez, Franco Armani, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Ellos son los que más colmaron la lista de Lionel Scaloni. Habrá que esperar hasta el final para conocer si finalmente irán todos o alguno quedará fuera de la próxima cita mundialista.

Pero además de esto, también ocurre en las selecciones juveniles hay siempre presencia de River. Los jugadores del futuro tienen su lugar en los distintos elencos nacionales. En esta oportunidad, Javier Mascherano citó a Axel Encinas, enganche de 18 años de la Reserva, para los Juegos Suramericanos 2022 que se disputarán en Asunción desde el 1 hasta el 15 de octubre.