Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Confirmado: Lionel Scaloni y una decisión final con Enzo Fernández de cara a los próximos partidos

El técnico de la Selección Argentina tomó una determinación clave acerca del mediocampista.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram @enzojfernandez/Selección Argentina

Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, Lionel Scaloni sabe que tendrá un complicado trabajo en las semanas venideras. Si bien es cierto que aún resta algún tiempo para que se conozca la convocatoria definitiva, la realidad es que el DT tendrá un arduo trabajo hasta ese entonces. Y uno de los futbolistas sobre los cuales tendrá que decidir es Enzo Fernández.

El mediocampista está haciendo sus primeros pasos en el viejo continente, aunque ello no quita que ya haya logrado tener impacto. En sus primeras presentaciones con Benfica, el ex Defensa y Justicia deslumbró a todos a base de goles y grandes rendimientos. Pero, además, todo ello lo llevó a ser considerado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina de cara al Mundial.

Resulta que en la convocatoria de cara a los amistosos de septiembre, Scaloni decidió que Enzo Fernández tenga un lugar. Evidentemente, lo hecho durante el primer semestre y el inicio de la segunda parte del año eran méritos suficientes para ser citado. Pero, además, según se dio a conocer, el técnico habrá tomado una contundente determinación de cara a los próximos partidos.

La decisión de Scaloni con Enzo Fernández

Gran parte de los jugadores convocados llevan tiempo siendo habituales en la Albiceleste. Es por eso que en vistas al Mundial, el DT habría decidido que el ex River sea titular en alguno de los dos amistosos, tal como lo informó Gastón Edul. Pero, además, en caso de que Giovani Lo Celso descanse, la principal alternativa es el actual mediocampista del Benfica.

De esta manera, la presencia de Enzo en la cita mundialista depende prácticamente de sí mismo. Mientras tanto, hay otro ex futbolista del Millonario que se encuentra en la disputa por ese puesto: Exequiel Palacios. Por ende, todo parece indicar que Scaloni deberá decidir por uno de los dos a la hora de armar la lista de 26.