Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El exjugador de River que se sinceró sobre su paso por el club: “Fue el peor año de mi carrera”

Tal como le ocurrió a varios futbolistas, confesó que no pudo disfrutar del todo el haber vestido la banda.

River
Fuente: River Plate

Ponerse la camiseta de un club como River es uno de los principales sueños de todo futbolista, aunque esa experiencia no es para cualquiera. De hecho, hay muchos que no han logrado adaptarse a la exigencia del Millonario y terminaron pasándola realmente mal. Así quedó demostrado en las últimas horas, cuando un exjugador del club lanzó una cruda confesión. “Fue el peor año de mi carrera“.

Allá por el año 1981 River empezaba a prepararse para ser protagonista importante a nivel continental, y por eso fue en la búsqueda de los mejores futbolistas del país. Ese proceso que finalmente cumplió su objetivo en 1986 contaba con una gran cantidad de jugadores de Selección. Pero no todos pudieron destacarse de la misma manera.

Uno de estos ejemplos es el de Julio Olarticoechea, quien tras debutar en primera con la camiseta de Boca decidió cruzar de vereda y vestir la banda. Así las cosas, si bien le costó ganarse un puesto como titular al principio, con el tiempo se fue afianzando y obtuvo el Torneo Nacional 1981. Pero su estadía en Núñez se complicó cuando comenzó a ser parte de la Selección Argentina.

Es que Carlos Bilardo fue nombrado como DT en el 82′, y Olarticoechea bajó indefectiblemente su nivel. “El peor año de mi carrera fue en River por los dobles turno de la Selección en el 83′“, dijo en diálogo con D Sports Radio, lamentando el no haber podido responder en el Millonario. Sin embargo, es claro que no se arrepiente de lo vivido con el Narigón, ya que después logró la Copa del Mundo en el 86′.

Con él se sufría pero a la larga te daba satisfacciones. El tipo no dejaba de enseñarnos“, reconoció. Aunque también fue sincero. “A Bilardo le daba bola a lo mínimo”, dijo entre risas. Lo cierto es que pese a haber obtenido un título, el Vasco no pudo disfrutar al máximo con River. E incluso retornó nada menos a Boca en 1985.