Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Cada vez más cerca del Mundial: Franco Armani y seis ex River convocados por Lionel Scaloni

El entrenador Albiceleste dio a conocer la lista definitiva para los amistosos ante Honduras y Jamaica.

Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina

Lionel Scaloni dio a conocer la lista definitiva para los amistosos ante Honduras y Jamaica con varios vinculados a River. En lo que será la última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar, en la misma aparece Franco Armani y seis futbolistas formados en la cantera de la institución. ¿Quiénes son los que se encuentran hasta el momento?

Para el hincha de River es un orgullo inmenso el semillero. Esto es histórico, por las Divisiones Inferiores salieron muchos de los mejores futbolistas de todos los tiempos y esto se mantiene hasta los días que corren. Sin ir más lejos en la actualidad brillan en los clubes más importantes del mundo jugadores de la talla de Julián Álvarez o Enzo Fernández, dos de los últimos mejores.

Lionel Scaloni asumió de manera interina el cargo de director técnico de la Selección Argentina tras la salida de Jorge Sampaoli. Y de a poco se fue ganando la confianza de los futbolistas, los dirigentes y con los triunfos también de los hinchas del combinado nacional que actualmente no dudan en absoluto del DT. Y creen más que nunca en lo que viene.

Entre sus grandes apuestas aparece la convocatoria para la Copa América de 2021 de Julián Álvarez, quien por entonces todavía no era titular en River. Confió en el cordobés, que con el correr de sus grandes actuaciones terminó en el Manchester City. Este 23 y el 27 de septiembre Argentina enfrentará en Estados Unidos a Honduras y a Jamaica en el marco de la última fecha FIFA antes del Mundial.

Orgullo en River

La cita mundialista arrancará el 20 de noviembre en Qatar. Para esta doble jornada, Scaloni decidió dar los nombres finales de convocados y en la misma hay presencia con varios vinculados a River. Del actual plantel solamente fue citado Franco Armani, pero en la lista aparecen seis jugadores formados en la cantera riverplatense.

Los mismos son: Germán Pezzella, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Facundo Medina y Enzo Fernández. Todo indica que Armani, Rodríguez, Pezzella, Montiel, y Álvarez ya tienen su boleto para Qatar. Sin embaro, esta doble jornada será una prueba de fuego para Medina y para Enzo Fernández, que luchan por ganarse un lugar entre los 26 que representarán a Argentina en el Mundial.