Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sufre Marcelo Gallardo: los futbolistas de River que se perderían dos partidos por la fecha FIFA

A partir del 20 de septiembre, varios futbolistas millonarios cumplirán sus compromisos con sus respectivas Selecciones Nacionales.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Tras el cruce contra Boca, Marcelo Gallardo comienza a pensar en un tramo clave del semestre. Es que tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina comienzan a llegar a sus respectivos cierres, por lo que el DT de River quiere contar con sus mejores hombres. Sin embargo, no podrá ser así. Ya que dentro de un par de días, varios de sus dirigidos se perderán dos encuentros por la fecha FIFA.

Con la intención de dejar la derrota contra Boca en el pasado, River se medirá contra Banfield en la Liga Profesional. Y un par de días más tarde, los de Marcelo Gallardo viajarán al Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo en otro partido decisivo. Pero mientras que el campeonato del fútbol argentino llega a su fin, las Selecciones también se preparan a un par de meses del Mundial.

Y aunque varios futbolistas de River no vayan a estar presentes en la cita mundialista de Catar, de igual manera sus países cumplirán con la fecha FIFA. En consecuencia, Marcelo Gallardo se agarra la cabeza debido a los baluartes que perderá de cara a los cotejos contra Talleres de Córdoba y Patronato por las fechas 21 y 22 de la Liga Profesional.

Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Juanfer Quintero y Miguel Borja (Colombia) serían los citados por sus respectivas Selecciones Nacionales. Cabe aclarar que la salida de los futbolistas cafeteros todavía no está confirmada, debido a que Colombia dará a conocer su lista definitiva sobre el cierre de la semana.

Las variantes de Marcelo Gallardo

En consecuencia, Ezequiel Centurión volvería a contar con minutos en el arco de River. Mientras que la salida de Paulo Díaz representaría el menor de los problemas para Gallardo, ya que los centrales titulares serían Emanuel Mammana y Javier Pinola. No obstante, en ofensiva debería hacer malabares y arreglárselas para suplir a Borja y De La Cruz.