Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡No dudó! Diego Simeone y una firme opinión acerca del River de Marcelo Gallardo: “Diferente”

El Cholo se refirió al momento del Millonario con suma contundencia.

River
Fuente: Atlético de Madrid

En los últimos años, y más precisamente desde la llegada de Marcelo Gallardo, River se ha afianzado como uno de los mejores equipos, no solamente de Argentina, sino que de todo el continente. Es por eso que los elogios para el conjunto de Núñez llegaron desde todas partes del mundo. Y en esta oportunidad, Diego Simeone reveló su opinión: “Diferente”.

El Cholo será siempre recordado por dos motivos en Núñez. El primero de ellos es la obtención del Torneo Clausura de 2008, el cual deja un gran recuerdo entre los riverplatenses. Sin embargo, el campeonato siguiente fue todo lo opuesto, y el técnico renunció a su cargo cuando el equipo marchaba último en el Apertura de ese mismo año. Es por eso que hay dos sentimientos diferentes.

Sin embargo, Diego es uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial en la actualidad, y lleva tiempo siéndolo. Es por eso que su palabra merece ser escuchada y tomada con seria consideración. Y en consecuencia, muchos hinchas enloquecieron cuando Simeone destacó al Millonario por encima de los demás clubes argentinos.

En una entrevista en ‘ESPN’, al DT del Atlético le consultaron si le gustaba algún club de la Liga Profesional, y no dudó en responder. “River juega bien”, manifestó en un principio y, acto seguido, agregó: “Es uno de los que sigue queriendo despertar algo diferente. Tiene mucha dinámica de juego para atacar”. ¡Orgullo total!

Sin embargo, Diego Simeone no se quedó solamente allí, sino que, además, aprovechó la oportunidad para destacar al Muñeco. “Marcelo está haciendo un trabajo extraordinario, porque es muy difícil sostenerse tantos años con la presión y la necesidad que implica estar en River”, opinó. Y a continuación, destacó tres de sus grandes virtudes: “Gestionar los cambios de generaciones, cambios de jugadores y sostener a algunos grandes”.