Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Tan difícil”: la sorpresiva frase de Exequiel Palacios sobre la llegada de Pablo Solari a River

El actual jugador del Leverkusen fue uno de los que también habló del gran refuerzo del Millonario y no dejó dudas.

Pablo Solari
Fuente: River Plate / @bayer04_en

La llegada de Pablo Solari fue un acierto absoluto de Marcelo Gallardo. Los siete goles en sus primeros ocho partidos en River (uno cada 82,5 minutos) exponen una tremenda cosecha en lo estadístico. Por lo que los elogios se vuelven una constante. Sin embargo, ahora apareció un exjugador de la institución como lo es Exequiel Palacios y quien lanzó una sorpresiva frase al respecto: “Tan difícil”.

Exequiel Palacios se fue de River a principios de 2020 al Bayer Leverkusen. A cambio de 17 millones de dólares brutos, se despidió del club que lo vio crecer. Hoy por hoy se encuentra remontando el nivel por el que los alemanes pidieron por él. Pero no deja de estar al pendiente del equipo de Marcelo Gallardo y de la gran joya que arribó en este mercado: Pablo Solari.

El arranque de Solari con River es tan arrollador como el que mostró ante Defensa y Justicia con el gol desde el vestuario y el que refleja en cada pique corto. Apenas precisó 578′ para llevarse a casa la primera pelota de su carrera. Y esto se dio luego de un triplete que no había podido conseguir en su paso por Colo Colo, elenco el que se convirtió en ídolo por sus actuaciones.

Para dimensionar el extraordinario comienzo en River, solo es necesario comparar. Del otro lado de la cordillera, Solari festejó 16 goles en 71 partidos. Y en River, con menos de una decena de encuentros disputados, ya alcanzó casi el 50% de los tantos en el Cacique (43% exactamente). Y un promedio de festejos por partido que cuadriplica su cosecha en el fútbol chileno (0.88% contra 0.22%).

Por esta razón, las miradas estuvieron puestas en él durante toda la jornada. Y uno de los que apareció para hablar sobre su arribo y su presente fue Exe Palacios. El tucumano dialogó con Cómo Te Va y sorprendió: Es un gran jugador, me pone contento que le esté yendo bien en una institución tan difícil”. Dando a entender lo complejo que es vestir la banda roja. Pero a Pablo, no le está costando mucho…