Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Patada criminal y escándalo: Teo Gutiérrez envuelto en una nueva polémica en Colombia

A sus 37 años, el exdelantero de River volvió a ser protagonista este fin de semana en Deportivo Cali y quedó en el ojo de la tormenta.

Teo Gutiérrez
Fuente: Dimayor

Teniendo en cuenta el perfil marcado de futbolistas que buscó Marcelo Gallardo a lo largo de su ciclo, uno de los pocos que se mostró en otra sintonía ha sido Teo Gutiérrez. Si bien no tuvo demasiados problemas en su estadía en River, terminó yéndose de forma algo conflictiva, y al día de hoy mantiene su perfil polémico. De hecho, en las últimas horas fue el autor de una patada criminal y quedó envuelto en un nuevo escándalo en Colombia.

Con el objetivo de buscar una nueva oportunidad en el fútbol europeo, Teo Gutiérrez decidió irse de River a mediados de 2015, y Sporting de Lisboa le abrió las puertas. Sin embargo, nunca logró destacarse allí y al poco tiempo volvió a Argentina para jugar en Rosario Central. Desde entonces, su carrera pareció estancarse y lejos estaba de encontrar el nivel mostrado en Núñez.

Por tal motivo regresó a Colombia en 2017, más precisamente al club de sus amores: Junior de Barranquilla. Con algunos altibajos, allí ganó cinco títulos, hasta que en 2021 se marchó a Deportivo Cali. Fiel a su estilo ganador, volvió a campeonar con el conjunto Verde y disputó la Copa Libertadores este año. Pero su presente no es el mejor.

Concretamente, Cali se ubica último con sólo cuatro puntos y el fin de semana empató 2-2 contra Unión Magdalena, en un partido que tuvo como gran protagonista a Teo. Apenas 31 minutos corrían del primer tiempo cuando el delantero metió un planchazo descalificador contra Ricardo Márquez ya estando amonestado. Y obviamente sufrió la expulsión número 25 de su carrera. De esta manera, dejó con uno menos a Cali por el resto del encuentro, aunque eso no es lo peor.

Mucho enojo con Teo Gutiérrez

El punto de conflicto es que en la próxima fecha se disputa nada menos que el clásico frente a América de Cali, y los fanáticos del Verde estallaron de bronca. Así lo expresaron en redes sociales, donde le reprocharon a Teo su falta de profesionalismo. No sólo por haberle complicado el partido al equipo, sino por no pensar en el duelo clave de la ciudad. A su vez, muchos ya empiezan a pedir por la salida del capitán en diciembre, y el panorama está muy caldeado por estas horas.