Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

River quiere seguir avanzando ante Defensa y Justicia: hora, formaciones y cómo ver en vivo la Copa Argentina

En el marco de los octavos de final, el Millonario enfrenta al Halcón en Chaco con la obligación de avanzar de ronda.

River
Fuente: River Plate

Claro que este viene siendo uno de los años más flojos del ciclo Gallardo, y eso queda demostrado tanto en los resultados como en el rendimiento del equipo. La irregularidad se volvió a hacer presente el último sábado en el partido frente a Tigre, y River debe empezar a cambiar su realidad en dos semanas que serán claves. Hoy el primer escollo será el siempre duro Defensa y Justicia, donde el Millonario buscará avanzar a cuartos de final de Copa Argentina.

Ya sin Copa Libertadores, River debió posar su atención en otros objetivos en este segundo semestre del año. Y obviamente, el principal es obtener el bicampeonato en la Liga Profesional. Sin embargo, el equipo no logra hilvanar una racha positiva y parece no terminar nunca de prenderse en lo más alto de la tabla. Así las cosas, si bien todavía hay chances concretas, en Núñez saben que el panorama no es sencillo.

A su vez, el otro gran objetivo del Millonario en lo que resta de 2022 es clasificar a la Copa Libertadores 2023, algo que puede conseguir por la tabla anual que lidera. O también mediante la Copa Argentina. Por tal motivo, el partido de esta noche ante Defensa y Justicia fundamental, con el condimento extra del reciente cruce entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece. Será desde las 21:30 en una Chaco totalmente revolucionada, y River tiene como obligación superar los octavos de final.

En cuanto al once que pondrá Marcelo Gallardo las cosas parecen estar bastante claras, aunque hay algunas dudas sobre la mesa. La primera tiene que ver Javier Pinola, quien podría descansar pensando en lo que se viene, y ahí aparece la opción del regreso de Paulo Díaz. Ya la otra incógnita es en el medio, y el Muñeco debe decidir por Juanfer Quintero o Rodrigo Aliendro. Finalmente, en la delantera todo indica que actuará Miguel Borja, pero Lucas Beltrán también cuenta con chances.

Por su parte, Defensa y Justicia, de andar muy irregular en el campeonato, tiene la gran ilusión de dar el batacazo y eliminar a River. Pero para lograrlo deberá lidiar contra la perdida masiva de futbolistas que sufrió en el último mercado de pases. En este contexto, Sebastián Beccacece cuidó algunos jugadores el fin de semana contra Banfield y hoy apelará a la experiencia: Adonis Frías reemplazará a Francisco Marco, mientras que Fabricio Domínguez irá por Gabriel Alanís.

Probable formación de River

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Juanfer Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Probable formación de Defensa y Justicia

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Datos del partido

Marco: Copa Argentina – Octavos de final.

Estadio: Centenario de Resistencia (Chaco).

Hora: 21:30.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Asistentes: Facundo Rodríguez y José Castelli.

Cuarto árbitro: Guillermo González.

TV: TyC Sports.