Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Reapareció: las declaraciones de Augusto Solari que no cayeron nada bien en River

Mientras disfruta de un buen presente en Celta de Vigo, el volante de 30 años generó molestia entre los hinchas Millonarios.

Augusto Solari
Fuente: Instagram @augustosolari21

En estos ochos años de gestión, Marcelo Gallardo ha afianzado a varios jugadores de las divisiones inferiores, y muchos de ellos le dieron grandes resultados en River. Si bien este no es el caso de Augusto Solari, no hay dudas de que el Millonario es muy importante en su carrera. Y es por eso que sus últimas declaraciones no cayeron nada bien en Núñez.

Allá por el año 2012, y tras haber brillado en la Copa Libertadores sub 20, Augusto Solari hizo su debut en la primera de River de la mano de Matías Almeyda. Y no tardó demasiado en mostrar todas sus condiciones. Sin embargo, perdió continuidad con la llegada de Ramón Díaz, y recién recuperó terreno gracias a Marcelo Gallardo.

Pese a que nunca llegó a ser titular indiscutido, era muy tenido en cuenta como volante y lateral derecho, y pudo ganar la Copa Libertadores 2015. De todos modos, ya en 2016 decidió dar un vuelco en su carrera para pasar a préstamo a Estudiantes, y en 2017 Racing le abrió las puertas. Sin dudas fue en la Academia donde encontró su mejor nivel, y por eso guarda los mejores recuerdos de esa etapa.

Veo siempre a Racing desde que me fui. Lo sigo mucho y hablo con mis excompañeros“, expresó Augusto, que desde 2020 juega en el Celta de Vigo del Eduardo Coudet, quien no dudó en llevárselo tras haberlo dirigido en Avellaneda. “Es el entrenador que confió en mí y le voy a devolver toda la confianza que me tiene. Me hizo dar el salto”, dijo sobre el Chacho.

A su vez, en la misma sintonía, terminó manifestando el real significado que tiene Racing en su vida, y generó algo de molestia en River. “Es el club que me marcó como jugador, por el protagonismo que tuve ahí“, sostuvo. Y muchos fanáticos entendieron que dejó de lado su paso por el Millonario. Lo cierto es que a sus 30 años, Solari se destaca en el fútbol español, y tiene claro que eso se lo debe a la Academia.

El gesto de Solari con River

De cualquier manera, no hay dudas de que el mediocampista tiene raíces bien riverplatenses, y eso tiene que ver también con su familia. Nieto de Jorge y primo de Santiago, Augusto Solari siente la banda bien pegada en el pecho, y así lo demostró en 2017. Concretamente, cuando estaba por cerrarse su transferencia de Estudiantes a Racing, prefirió renovar con River para no quedar libre y dejarle dinero. Un gesto que habla a las claras de su amor por el club.