¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Más adelante”: el comunicado de River a los socios por el retiro de las antiguas butacas

El Millonario envió un mensaje a los socios que tienen abono en la Sivori Baja anunciando los cambios que se vienen.

Monumental
Fuente: River Plate

La remodelación del estadio Monumental ingresó en una etapa clave. Las imágenes que se viralizaron en las últimas horas hablan por sí solas y dan cuenta de la desaparición de un pedazo grande de la historia de River. Por lo que el club se vio en la obligación de emitir un comunicado a los socios por los cambios que se vienen. “Más adelante”.

Es que, en la jornada de esos últimos días, se quitaron las antiguas butacas de la casa de River. Muchas de ellas colocadas desde la inauguración misma del Monumental en mayo de 1938. Dado que no formarán parte del paisaje típico de la casa que ideó y gestó Antonio Vespucio Liberti. Son tiempos de grandes modificaciones.

El calendario de la Liga Profesional permitirá que las obras en la tribuna Sivori avancen a toda marcha sin cesar. El equipo de Marcelo Gallardo jugará este sábado frente a Tigre en condición de visitante y el próximo miércoles en Chaco ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Y recién será local en su casa el domingo 4 de septiembre.

Y allí, los socios que acuden a la cabecera que da al Río de la Plata se encontrarán con un panorama totalmente novedoso. Por lo que, el club se comunicó con los socios que tienen abono en la platea Sivori para adelantar en qué consisten los cambios. El próximo 4/9, cuando River enfrente a Barracas Central, la tribuna baja presentará mitad butacas, mitad escalones.

A partir del 14/9, a partir del cruce ante Banfield por la jornada 19 del torneo, no habrá asientos en la mitad restante. En el anuncio, la institución aclaró: “Más adelante, cuando hayan finalizado las remodelaciones, se establecerán populares en las cabeceras bajas y bajas inferiores. Mientras que en las tribunas medias y altas de la Sivori y Centenario habrá butacas rebatibles de primera calidad que cumplen con las normas FIFA de seguridad y comodidad”.