River está en un proceso de constantes reformas, el cual lleva un largo tiempo presente. Desde la asunción de Jorge Brito como mandamás, uno de los principales objetivos fue la remodelación del Estadio Más Monumental. Y si bien es cierto que la misma generó gran aceptación entre los hinchas, hay algunas cuestiones que generan malestar popular. ¿Qué pasó ahora?
Durante los últimos meses, todos los riverplatenses estaban llenos de felicidad por las obras en el recinto. Luego de mucho tiempo de planeación, desde el club pusieron en marcha los trabajos, aunque por aquel entonces no se conocían al 100% los detalles de dicha refacción. Sin embargo, una vez que los mismos salieron a la luz, el enojo se hizo presente.
Resulta que en las últimas semanas, una gran cantidad de hinchas de River han manifestado su molestia por la elección de los colores. Eso se debe a que, además del color gris de las tribunas, las afueras del Estadio Más Monumental se tiñeron del mismo tono, eliminando así el rojo y blanco. Pero, además, en las últimas horas creció ese malestar como consecuencia de una polémica decisión.
En medio de los trabajos de pintura, la dirigencia decidió borrar un histórico mural ubicado en la tribuna Sívori Alta. El mismo fue pintado en 2009 por Diego de Luca y Soledad Olivera, y representaba la pasión de los hinchas. Y como era de esperar, al tomar conocimiento de esto, muchos riverplatenses manifestaron su enojo en las redes sociales.
Gran parte de las críticas residían en que la actual dirigencia le está quitando la identidad al club al colorear todo de gris. Sin embargo, hubo otra parte de los hinchas quienes estuvieron de acuerdo con el accionar de la dirigencia, y aseguran que es todo por un bien final: la ampliación del estadio. Lo que todavía no es seguro es si se hará un nuevo mural en el lugar o si quedarán las paredes pintadas.