Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Ex River: el gran momento que le tocó vivir a Carlos Auzqui en Hungría

El exdelantero del Millonario se encuentra vistiendo la camiseta del Ferencvaros.

Carlos Auzqui
Instagram Carlos Auzqui

En estas semanas se está disputando la última etapa de las fases previas de clasificación a la Champions League, se juegan partidos a ida y vuelta. Hay varios elencos importantes en el juego y otros no tanto. Uno de ellos es el Ferencvaros de Hungría donde actualmente milita Carlos Auzqui. El ex River vivió un gran momento que sorprendió a todos.

La realidad es que el vencedor de la llave de estos encuentros se mete en la zona de grupos del torneo más importante del mundo a nivel clubes. Dos ex River están disputando esta etapa: Enzo Fernández con el Benfica –le ganó 2 a 0 en la ida al Dinamo de Kiev-. Pero así también Carlos Auzqui que atraviesa una temporada muy peculiar.

El duelo de ida entre Ferencvaros y Shamrock Rovers, conjunto irlandés, se disputó el pasado jueves y los húngaros se impusieron por 4 a 0. El primer tanto llegó a los 13 minutos y fue justamente de Auzqui. Capturó un rebote dentro del área y rompió el cero. Luego llegó un doblete de Adama Traoré y sobre el final del partido Civiv estableció el 4 a 0 definitivo.

El duelo de vuelta se jugará el próximo jueves 25 de agosto, a las 16 horas, en Dublín, Irlanda. Todo indica que Ferencvaros pasará a la fase de grupos luego de la contundente goleada en la ida. Y así, el River jugaría el certamen más destacado donde se enfrentaría con los mejores. Hay que recordar que llegó a los húngaros para la temporada 21/22 y que ya ganó dos títulos.

El paso de Carlos Auzqui por River

La llegada de Auzqui a River se produjo a comienzos de 2017 y peleó desde atrás. Lamentablemente, nunca logró establecerse como titular. Es por eso que a mediados de 2018 pasó a préstamo a Huracán. Tras un año allí volvió a ser cedido, en esta ocasión a Lanús, club en el que mostró su mejor versión. En noviembre de 2020 fue cedido a Talleres y en 2021 Ferencvaros le compró.