Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Solo atrás de Labruna: la impresionante marca que consiguió Javier Pinola ante Newell’s

El defensor alcanzó una marca histórica con su tanto frente a Newell’s.

Javier Pinola
Fuente: River Plate

El enfrentamiento de este sábado ante Newell’s fue muy especial para el mundo River. Más allá de que el equipo de Marcelo Gallardo finalmente se haya llevado los tres puntos, hubo varios condimentos. Uno de ellos fue la presencia de Javier Pinola, quien convirtió un gol y, gracias a ello, alcanzó una marca histórica, y quedó solamente detrás de Ángel Labruna.

Sin lugar a dudas, el defensor es uno de los grandes artífices y referentes de la era del Muñeco. A partir de su llegada a mediados de 2017, el defensor se convirtió en una pieza de suma trascendencia para el DT. Tal es así que desde aquel momento, el hombre de 39 años siempre se mantuvo en buen nivel, y cumplió cada vez que tuvo que hacerlo.

Es por eso que a pesar de su edad, Marcelo Gallardo sigue contando con él, y precisamente eso ocurrió este sábado. Ante la baja de Paulo Díaz, el cuerpo técnico decidió darle la chance a Javier, quien completó una buena actuación. Pero, además, se dio el lujo de convertir el tercer tanto del Millonario, con el cual alcanzó una importante marca histórica.

Resulta que su anotación ante Newell’s lo convirtió en el segundo futbolista más veterano en convertir un gol oficial en River. El central lo hizo con 39 años, 5 meses y 18 días. El primer puesto es ocupado por el gran Ángel Labruna, quien logró su registro el 12 de noviembre de 1958, cuando tenía 40 años, 1 mes y 13 días.

El futuro de Javier Pinola es una incógnita, aunque todo apunta más al retiro que a su continuidad. Pero en caso de que siga jugando, en tan solo algunos meses podrá intentar alcanzar al máximo ídolo de la historia del Millonario. Lo concreto es que el central ya forma parte de la historia grande del club, y mucho más con lo hecho este sábado.