Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: golazo de Enzo Fernández en su debut en la Liga de Portugal

El exmediocampista del Millonario disputa su primer partido por la Liga de Portugal.

Enzo Fernández
Fuente: SLBenfica

Un regreso que dio muchísimos frutos. Tras su paso por Defensa y Justicia, Enzo Fernández volvió a estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Se ganó un lugar en el once inicial de River y brilló. Tal es así que el Benfica quiso quedarse con sus servicios y lo consiguió. Con 21 años emigró  a Europa, donde ya comenzó con el pie derecho y con un verdadero golazo en la Liga de Portugal.

La realidad es que ya tuvo su presentación oficial. Y allí marcó su primer tanto con la camiseta del Benfica en la goleada al Midtjylland por la tercera ronda de la Champions League. Ahora, Enzo Fernández arrancó su participación en el torneo local y fue titular en un mediocampo compuesto por dos volantes centrales. Y no defraudó.

Su elenco fue una maquinita y no tuvo piedad ante Arouca. En el desarrollo del primer tiempo, terminó con diez hombres por la expulsión de Mateus Quaresma a los 47 minutos de juego. El Benfica se puso en ventaja a los 8 minutos de juego a través de Gilberto Moraes Júnior. Pero lo mejor llegó sobre el final de la primera mitad.

 A los 42′ amplió la ventaja Rafa Silva. Y nueve minutos después apareció Enzo Fernández para marcar un verdadero golazo. El volante capturó un despeje de la defensa contraria y sacó un remate potente de derecha ingresando desde la puerta del área grande. ¡Un golazo! Todavía restan 45 minutos, pero hay olor a partido totalmente liquidado.

El gran gesto de Enzo Fernández con River

En las últimas horas, se conoció un accionar destacable de Enzo. Porque no quiso marcharse sin antes tener un gran gesto con River. Para la grata sorpresa de todos, el mediocampista le donó al club de sus amores, el 15% que le correspondía de la transferencia de acuerdo a lo establecido por Futbolistas Argentinos Agremiados. ¡Crack absoluto!