Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Cruz Azul presentó oficialmente a Ramiro Funes Mori: los detalles y cuándo podría ser su debut

El ex Millonario llegó a la Liga MX para ser el tercer refuerzo de La Máquina Cementera.

Ramiro Funes Mori
Fuente: Cruz Azul

Finalmente, aunque con un poco de demora, Cruz Azul pudo concretar su tercera incorporación en el mercado de pases de la Liga MX. Por pedido de Diego Aguirre, Ramiro Funes Mori llegó para jerarquizar una defensa que precisaba de mejorías. Hace algunas horas fue presentado de manera oficial. Y Los aficionados del club y hasta los de River esperan su ansiado debut.

Proveniente de Al-Nassr, Ramiro Funes Mori se perfila para ser el defensa central titular y sustituir a una de las piezas que emigró: Pablo Aguilar. Hasta el momento, los medios mexicanos sostienen que compartirá la zaga con Juan Escobar. Pero en sí, la buena noticia es que ya superó los exámenes médicos y estampó su firma por un año de contrato.

El ex de River ya fue presentado en Cruz Azul. Pero lo más importante es que todavía aguarda su visa de trabajo. Dado que la misma lo habilitará para desempeñarse profesionalmente. Mientras que el equipo de Arabia Saudita deberá enviar el Certificado de Transferencia Internacional (o “transfer”) para poder ser registrado ante la Liga MX.

¿Cuándo tendrá su estreno Ramiro Funes Mori con Cruz Azul?

El futbolista de 31 años venía trabajando física y futbolísticamente con Al-Nassr y se encuentra en buena forma. No obstante, deberá adaptarse a las formas del entrenador charrúa (y a la altura) para poder debutar con la playera de Cruz Azul. Esto sumado al tema legal que le impide estrenarse este fin de semana ante Santos Laguna por la J7.

Con este panorama, Ramiro podría estar en condiciones de debutar con su nuevo equipo en el duelo por la fecha 8 del Torneo Apertura 2022. En ese entonces, Cruz Azul recibirá a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Azteca el domingo 14 de agosto. Por lo que, aunque faltan algunos días, puede ser más rápido de lo imaginado.