Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Ninguna duda”: Jorge Valdano y su clara opinión sobre el futuro de Marcelo Gallardo

El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial México 1986, destacó el ciclo del Muñeco en el Millonario y habló sobre su futuro.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura video/River Plate

No hay duda alguna que Marcelo Gallardo se encuentra en un lugar de prestigio. Y obviamente, tiene méritos de sobra para ello. Durante todos los años como técnico de River, logró títulos y números impresionantes. Es por eso que Jorge Valdano habló al respecto y sobre su futuro que preocupa a todos los hinchas del club: “Ninguna duda”.

Jorge Valdano tuvo un mano a mano con TyC Sports. Entre tantos temas en cuestión, el exdelantero fue consultado el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Como no podía ser de otra forma, no se guardó absolutamente nada. Y detalló lo que piensa sobre su presente y lo que le depara en un tiempo no tan lejano.

Al ser consultado por sobre cómo veía la era de Gallardo al mando de River, no dudo en llenar de elogios al DT. Por todo lo conseguido y su habilidad de mantenerse tanto tiempo en su puesto; algo inusual no solamente en la Argentina… Sino en todo el mundo. “El ciclo es brillante, estar ocho años en un club de esta dimensión lo pone entre los grandes de la historia del fútbol, la historia de River”.

También reafirmó que para él, en caso de dar el salto al fútbol de Europa, Gallardo estaría preparado: “En cuanto a que está preparado, ninguna duda. Se le ve preparado cuando el equipo se expresa, se le ve preparado en una sala de prensa, se ve que siempre está por encima de las situaciones que tiene que gestionar. Ese es un rasgo característico de los grandes entrenadores”.

Jorge Valdano y una sorpresiva comparación que hizo una figura de Marcelo Gallardo

El vínculo que une a Valdano con el Real Madrid es muy fuerte. No solamente fue jugador del Merengue, sino también entrenador y director general deportivo.  En su presentación, Miguel Borja dijo que River es el Real Madrid de América. Y Jorge respondió: “No está mal tirado, si uno quiere elogiar a lo grande… la frase me parece inteligente”, señaló.