Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Cifras oficiales! Salió a la luz el número de socios que tiene River y en Núñez están como locos

El Millonario sumó una gran cantidad de asociados durante 2022.

River
Fuente: River Plate

River es uno de los clubes más populares, no solo de Argentina, sino que de todo el continente, e incluso del mundo. Prácticamente en cualquier lugar del planeta hay un riverplatense, lo cual deja en evidencia la gran magnitud que tiene el conjunto de Núñez. Pero a la hora de hablar de personas asociadas, ¿cuántas son oficialmente?

Tanto en 2021 como en 2022, los hinchas han colmado el Estadio Más Monumental cada vez que había una presentación del equipo de Marcelo Gallardo. Tal es así que la cifra de asistentes en el corriente año ya supera el millón, y seguirá subiendo a lo largo de este segundo semestre. De esta manera, el Millonario ratificó su figura de fenómeno social.

Pero hablando estrictamente de los socios, River siempre ha sido uno de los que más tuvo, y todavía tiene, a nivel mundial. Y como si ello no bastara, en los últimos siete meses, el número ha ascendido considerablemente con respecto al que ya había. Así se dio a conocer en la reunión que tuvo la comisión directiva este jueves. Pero hablando sobre números puntuales, ¿cuántos son?

Actualmente, el Millonario cuenta con 120.675 hinchas asociados en las diferentes categorías. Sin embargo, ellos no son todos, sino que hay 115.907 personas que forman parte de ‘Somos River. A su vez, hablando exclusivamente de lo sucedido en 2022, el conjunto de Núñez incorporó 102.547 nuevos socios. De esta manera, el total asciende hasta los 236.582.

Sin lugar a dudas, River es una de las instituciones más grandes a nivel mundial, y por supuesto una de las más convocantes. Y si bien es cierto que eso se deja ver en cada presentación del equipo de Marcelo Gallardo, el número de asociados también lo refleja. Seguramente en lo que resta de año la cifra seguirá aumentando, y cada vez habrá nuevos riverplatenses.