Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Cuánto es? La millonaria cifra que recibirá River gracias a los recitales en el Monumental

El Millonario embolsará una gran cantidad de dinero.

Monumental
Fuente: River Plate

La remodelación del Estadio Más Monumental se está llevando gran parte de las miradas. Pero más allá de este último tema, el recinto también está dando de qué hablar por otro particular motivo: los recitales que alojará en los próximos meses. Resulta que con ellos, River embolsará una impresionante cantidad de dinero. Pero, ¿de cuánto estamos hablando?

La primera etapa de las reformas estuvo relacionada principalmente con el campo de juego. En aquella fase, se bajó el nivel del mismo y, además, se mejoraron considerablemente la calidad del césped y el sistema de drenaje. Todo ello conlleva a que el Millonario cuente con el mejor terreno del país. Sin embargo, ello le agregó una preocupación a los hinchas: su cuidado.

Históricamente, el Monumental siempre ha sido uno de los lugares más elegidos por las diferentes bandas extranjeras. Tal es así que de cara a lo que resta de 2022, la casa de River recibirá a algunos de los artistas más reconocidos del mundo. Primero será el turno de Guns N’ Roses, y posteriormente llegarán Coldplay con diez recitales, Harry Styles con dos y Rage Against the Machine con uno.

Esto forma parte del acuerdo con DF Entertainment, el cual fue anunciado en las últimas horas. Pero esos 14 eventos musicales le serán de suma utilidad al Millonario, ya que recibirá una gran cantidad de dinero. ¿Cuánto? En total serán 5.9 millones de dólares más IVA. De esta manera, el club de Núñez podrá engrosar sus cuentas.

Sin embargo, esta gran cantidad de shows hicieron que surgiera una incógnita entre los riverplatenses: ¿qué sucederá con el terreno de juego? Dicha productora contará una lona especial para proteger el verde césped y, de esa manera, se reducirán los riesgos. Pero en caso de que el campo se vea afectado, será la misma la que se hará cargos de los costos de su reparación.