Sabido es que el fútbol argentino es permanente exportador hacia el exterior, y esto se refleja principalmente en Europa. Las principales ligas del mundo cuentan con grandes jugadores nacidos en el país, quienes en varios casos tienen historias particulares. Así le sucede a un hincha fanático de River, que desde hace tiempo se destaca en el viejo continente. “Lo sigo siempre“.
Más allá de las cuestiones técnicas, suele decirse que el futbolista argentino tiene un espíritu muy especial que termina cautivando en Europa. Y eso es lo que vienen a buscar los grandes equipos a la Liga Profesional. A su vez, hay otros jugadores que no tienen la chance de iniciar sus carreras acá, y desde muy jóvenes buscan su oportunidad del otro lado del charco.
Uno de estos ejemplos es el de Nicolás Gorobzov, quien en el año 2000 emigró con su familia a Italia, y en 2008 arrancó su carrera jugando para el Vicenza. A partir de entonces, inició su periplo por Europa, que lo tuvo principalmente en el fútbol de Rumania. Si bien también pasó por Israel y Estados Unidos. Hoy, el mediocampista nacido en Paraná se desempeña en el FK Zalgiris de Lituania, y en las últimas horas contó su particular historia.
Además de referirse a su carrera y a cómo es la vida en el viejo continente, no pudo ocultar su gran fanatismo por River. “Soy hincha, el fútbol argentino lo sigo siempre. A veces se complica con los partidos que son de madrugada acá, pero me pongo el despertador”, contó Gorobzov en diálogo con SportsCenter. Y su confesión no pasó para nada desapercibida.
La chance de jugar en la Argentina: ¿vendría a River?
Por otro lado, mientras se prepara para intentar clasificar a la Champions League con su equipo, Nico reveló que no descarta venir al país a jugar. Aunque aún no lo piensa. “Me gustaría porque tengo esa espina, pero por ahora no está en los planes. Estoy viviendo un lindo presente y me gustaría por el momento seguir acá en Europa. Quizás más adelante veremos si sale la posibilidad“, sostuvo el volante de 32 años, quien a la distancia acompaña con todo a River.