La historia de River es sumamente exitosa, y está marcada por varios hitos. Sin embargo, a pesar de todos los momentos altos, los cuales por supuesto predominan, ante todo, el club también ha atravesado procesos oscuros, siendo obviamente el descenso el que más destaca. Y con respecto a dicha etapa, Martín Aguirre soltó una cruda revelación: “Detonado”.
Claro está que durante los años anteriores, el club estuvo inmerso en una constante serie de actos controversiales. Evidentemente, todos ellos se ven reflejados en aquella pérdida de categoría, aunque también es cierto que el club entró en una debacle total. Tal es así que cada uno de los protagonistas de aquel momento habla, se conocen nuevas realidades que les tocó vivir.
En esta oportunidad fue el turno de Martín Aguirre, quien estuvo en diálogo con ‘Conexión Riverplatense’ y, entre otras cosas, se refirió a lo que le tocó vivir en aquel momento. “El club era un caos, estaba detonado en ese momento”, manifestó en primer lugar haciendo referencia al estado en el que se encontraba River. Sin embargo, no se quedó allí, sino que el Gula continuó soltando verdades.
Pero más allá de lo futbolístico, los problemas estructurales eran muy graves. “Nos cambiábamos en sillas de lona adentro del vestuario. Cuando íbamos al gimnasio en días de lluvia, estaba tapado de agua, se inundaba”, continuó. Pero, además el mediocampista, reveló que tanto Fernando Cavenaghi como Alejandro Domínguez tuvieron que intervenir para intentar ayudar. ¿Qué fue lo que hicieron?
“Viendo la situación, Fernando y el Chori pusieron guita de su bolsillo y mandaron un carpintero para hacer los lockers del vestuario”, cerró. Todo aquel caos se tradujo, evidentemente, en el descenso de 2011. Pero más allá del aspecto estrictamente futbolístico, está claro que por aquel entonces, River atravesaba una situación crítica en todos los aspectos.