Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡No dudó! Néstor Gorosito eligió al ídolo máximo de River y sorprendió a muchos

Pipo no anduvo con vueltas y eligió al máximo emblema.

Néstor Gorosito
Fuente: Captura video ESPN

La historia de River está marcada por grandes hitos, y por supuesto que personajes sumamente destacados. Pero a la hora de hablar de nombres puntuales que dejaron marca en el club, es posible elaborar una lista prácticamente interminable. Sin embargo, hay algunos de ellos que están un escalón por encima, y son considerados ídolos. Y precisamente acerca de estos últimos, Néstor Gorosito se animó a elegir al más importante y sorprendió a muchos.

Desde La Máquina hasta Marcelo Gallardo, muchos fueron los futbolistas y entrenadores que marcaron hitos en el club. Evidentemente, hay algunos de ellos, como Ángel Laburna y el propio Muñeco, entre otros, que ocupan un lugar de privilegio. Sin embargo, a la hora de elegir al máximo emblema del conjunto de Núñez, Pipo generó cierto asombro.

Para hablar al respecto, Néstor se remontó a 1986, y más precisamente a aquel encuentro en La Bombonera frente a Boca. En aquella oportunidad, el equipo del Bambino Veira superó 2 a 0 al conjunto local y, con ese resultado, se permitió dar la vuelta olímpica frente al máximo rival. Pero dicho enfrentamiento tuvo un gran protagonista: Norberto Alonso.

Justamente, Pipo habló sobre aquel enfrentamiento, y destacó al Beto como el jugador más trascendente de la historia del club. “Yo tenía 21 años. Nos tiraban de todo. Los muchachos más grandes del plantel decidieron que íbamos a dar la vuelta y todos estuvimos de acuerdo en darla”, manifestó el ahora técnico de Gimnasia en diálogo con ‘ESPN’.

Y a continuación, le tiró flores al héroe de aquella jornada: “Para mí el Beto es el ídolo máximo de River”. Claro está que Alonso forma parte de la lista de emblemas, aunque muchos hinchas ponen a otros nombres por encima suyo. Sin embargo, Néstor Gorosito no tuvo absolutamente ninguna duda a la hora de elegir a su jugador predilecto.