Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Emocionante! Se cumplen cinco años de uno de los días más emotivos en la vida de Fernando Cavenaghi

Este 1 de julio se cumple un nuevo aniversario de una jornada especial.

Fernando Cavenaghi
Fuente: River Plate

Fernando Cavenaghi es uno de los máximos ídolos que tiene River, y uno de los más emblemáticos de todos si se refiere a los tiempos recientes. El delantero, quien hizo su estreno oficial hace más de dos décadas, despierta el amor de todos los hinchas. Y precisamente este 1 de julio se cumplen cinco años de un día histórico para él. ¿Qué pasó un día como hoy, pero de 2017?

Desde el momento de su debut, el Torito ya había dejado en claro que estaba para cosas grandes. Tal es así que en su primer partido como profesional convirtió un tanto y aportó una asistencia. Pero a pesar de ello, lo que nadie sabía por aquel entonces era que ese jovencito de tan solo 17 años se convertiría en uno de los grandes íconos del Millonario.

En 2004 dio el gran salto al fútbol europeo, aunque en 2011 le puso pausa a su estadía en dicho continente para volver a ayudar al equipo en el peor momento de su historia. Tras conseguir el ascenso, el delantero volvió a marcharse, aunque en 2014 volvió para tener un último paso por River. Y precisamente en dicha etapa conquistó la Copa Libertadores, y de esa manera le puso un broche de oro a su nuevo ciclo.

Por todo lo que hizo por el club, el Torito no solamente empezó a ser considerado como un ídolo, sino que también entró a un selecto grupo. ¿De qué? De aquellos futbolistas que tuvieron un partido de despedida. El mismo fue justamente el 1 de julio de 2017, y convocó a miles de hinchas en el Estadio Más Monumental.

Sin lugar a dudas, fue una noche especial para todos, pero para especialmente para Fernando Cavenaghi. A cinco años de aquel acontecimiento, los riverplatenses lo siguen recordando como si fuese ayer. El delantero forma parte de la extensa lista de emblemas del conjunto de Núñez, en la cual ocupa un lugar preponderante.