Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Triste relato: los duros momentos que atravesó Rodrigo Aliendro hasta llegar a ser refuerzo de River

Aunque hoy en día es una de las estrellas del fútbol argentino, el volante no la pasó nada bien en sus inicios.

Rodrigo Aliendro
Fuente: Colón oficial

Después de algunas idas y vueltas, Rodrigo Aliendro finalmente tomó la decisión de ser nuevo jugador de River a partir del 1 de julio. Y sin dudas, este será el paso más importante de su carrera. Sin embargo, las cosas no fueron sencillas para él, y así lo manifestó en un triste relato donde contó todos los duros momentos que debió atravesar.

Como consecuencia de los grandes rendimientos que mostró con la camiseta de Colón, Rodrigo Aliendro terminó siendo la gran figura del mercado de pases en Argentina. Independiente, Vélez, Racing y Boca querían contar con sus servicios, pero fue River el que logró tentarlo para que se sume una vez que quede en condición de libre.

A raíz de este acuerdo, los hinchas Millonarios quisieron conocerlo más profundamente, y se encontraron con un emotivo video del volante, en el cual contó las dificultades que vivió en el fútbol. Especialmente durante sus inicios en Chacarita.No se me daban las cosas. En inferiores no jugué casi nunca, siempre fui suplente y la mayoría de las veces no me citaban“, dijo en primer lugar.

Luego, brindó más detalles y reveló cómo hizo para seguir adelante. “Yo siempre iba. Obvio que cuando veía la lista y no estaba mi nombre, llegaba triste a mi casa. Mi mamá me decía que no pasaba nada, que me iba a tocar el próximo fin de semana. Y así”, declaró. Lo cierto es que tanto esfuerzo tuvo su premio y a seis meses de quedar libre, pudo hacer su debut y firmar su primer contrato.

Aliendro y su trabajo en una pizzería

A pesar de esto, los problemas no terminaron para Rodrigo, que en 2013 se fue a préstamo a Ituzaingó. “Después de debutar tuve un parate y no me pusieron más. Eso también fue difícil“, confesó. Como si fuera poco, el sueldo no le alcanzaba en la Primera C, y en ese tiempo tuvo que trabajar en una pizzería. Para su fortuna, las cosas se acomodaron más adelante y logró dar el gran salto a Atlético Tucumán en 2016. Ahora, es una estrella del fútbol argentino y está a punto de sumarse a River.