Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Confirmado! Una de las grandes joyas de River deja el club para incorporarse a Platense

Una de las grandes perlas del Millonario continuará su carrera en el Calamar.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de los últimos años, River se ha convertido en uno de los clubes que más futbolistas exportó. Muchos de esos talentos se marcharon porque supieron brillar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, aunque otros tantos lo hicieron en busca de continuidad. Y precisamente, en las últimas horas se confirmó que una nueva joya del club se marchará a Platense.

El mercado de pases se está llevando la atención de todos, e incluso más que la propia actividad futbolística. El Muñeco quiere incorporar caras nuevas de cara al ya vigente segundo semestre, y la dirigencia está haciendo todo lo posible para cumplirle el deseo. Pero mientras todos los focos apuntan a las llegadas, también hay novedades en cuanto a salidas de futbolistas.

En primera instancia, el primero que confirmó su partida del club fue Nahuel Casasola, quien se marchó precisamente al Calamar. A este lo siguió Tomás Lecanda, que continuará su carrera en Aldosivi. Y algunas horas más tardes de que se confirmara la partida del defensor al Tiburón, se dio a conocer otra baja: Franco Camargo, quien se incorporará a Platense.

El lateral derecho es uno de los pilares de la Reserva, y ya está dentro de la consideración de Marcelo Gallardo. Es por eso que, con el objetivo de que gane rodaje en Primera, el cuerpo técnico decidió que lo mejor es que marche a préstamo por un año y medio. El mismo no tendrá cargo ni opción de compra, por lo que deberá retornar a Núñez en diciembre de 2023.

Lo cierto es que las cesiones han sido una de las prácticas más frecuentes en River a lo largo de la era del Muñeco. Sin lugar a dudas, las inferiores han cumplido un rol fundamental durante los últimos años, y el DT quiere seguir dándole tanta importancia como durante todo este tiempo. Es por eso que los jóvenes con más proyección siguen los pasos de Enzo Fernández o David Martínez, por ejemplo.