Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Fue con todo! La dura acusación de Gonzalo Higuaín que hizo estallar de bronca a los hinchas de River

El Pipita no se guardó nada y soltó un bombazo.

Gonzalo Higuaín
Fuente: Inter Miami

A lo largo de su historia, River se ha caracterizado, entre muchas cosas por las grandes ventas que ha concretado. Las más recientes son las de Enzo Fernández al Benfica y Julián Álvarez al Manchester City, dos de las de mayor trascendencia en los tiempos recientes. Pero volviendo más atrás en el tiempo, es posible encontrar otras importantes, como la de Gonzalo Higuaín, quien soltó un bombazo acerca de ello.

Para poner en contexto, el Pipita debutó en mayo de 2005 con tan solo 17 años. Desde el primer momento dejó en evidencia todas sus virtudes, y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental del equipo. Tal es así que a sus 18 años ya había sino nominado como uno de los mejores jugadores del continente. Pero como no podría ser de otra manera, desde Europa tomaron nota de ello.

Es por eso que en diciembre de 2006, el Real Madrid desembolsó una millonada para quedarse con sus servicios. Más precisamente, el conjunto madrileño invirtió 18 millones de euros para quedarse con su pase. Y si bien es cierto que la mitad del mismo le correspondía a un grupo inversor, la parte restante del dinero siempre estuvo en el centro de los focos.

Y habiendo pasado ya muchos años desde aquel acontecimiento, Gonzalo Higuaín apuntó contra la por entonces dirigencia de River, la cual estaba comandada por José María Aguilar. “Sé que se armó todo un lío después de mi venta. No se sabía para dónde se había ido la plata”, comentó en una entrevista con ‘Tyc Sports’.

A continuación, recalcó: “Se armó un quilombo tremendo después de eso. La plata nunca se supo a dónde fue”. Lo cierto es que aquellos años en el club estuvieron marcados por las malas decisiones dirigenciales, y por supuesto por algunas otras cuestiones referidas a la corrupción. Es por eso que a pesar del paso del tiempo, el Pipita lo sigue recordando.