Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Salida anticipada”: Enzo Fernández y una llamativa información que preocupa a todo River

Cuando pocos lo esperaban, Enzo Fernández fue vendido a Benfica con un acuerdo bastante polémico.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram @enzojfernandez

Más allá de todos los refuerzos que viene buscando cerrar River en este mercado de pases, los dirigentes también estaban atentos a las chances de perder futbolistas. Claro que el principal apuntado desde Europa era Enzo Fernández, que terminó siendo vendido en las últimas horas. A su vez, una llamativa información sobre el volante enciende todas las alarmas en Núñez. “Salida anticipada“.

Teniendo en cuenta que cada vez eran más los interesados, a River se le hizo imposible poder retener a Enzo Fernández. Y finalmente lo terminó transfiriendo. A pesar de los intereses de Milan, PSG y algunos clubes ingleses, el que más decidido se mostró desde un principio fue el Benfica de Portugal. Y pudo quedarse con el premio mayor.

La operación se cerró en el mediodía de ayer, luego de que los portugueses mejoren considerablemente la oferta inicial que habían presentado. Y además, terminaron aceptando que Enzo se quede en River hasta la finalización de la Copa Libertadores. Ese fue el factor que más sedujo al Millonario, que tomó la decisión de desprenderse de su joya.

Sin embargo, en la jornada de hoy trascendió un llamativo acuerdo sobre la venta del volante. “Si River queda afuera en octavos, no se descarta una salida anticipada“, contó Juan Cortese en TyC Sports, y nadie lo puede creer. Esto tiene que ver con que el mercado de pases europeo finaliza recién el 31 de agosto, y tanto octavos como cuartos se disputarán antes. Así las cosas, Enzo se quedará hasta diciembre sólo si el Millonario avanza hasta las semifinales, pactadas para principios de septiembre.

Benfica oficializó la compra de Enzo Fernández

Aunque la venta de Enzo quedó consumada ayer, ninguno de los dos clubes la habían oficializado. Algo que ocurrió en la mañana de hoy. Mediante un comunicado publicado en su sitio web, Benfica admitió haber comprado el 75% de Enzo Fernández en un total de 18 millones de euros. No obstante, vale marcar que River embolsará 10 ahora y los 8 restantes los recibirá en forma de bonus. Además de mantener el 25% del jugador para una futura venta.