Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Sorpresa! El delantero surgido de Boca que podría haber jugado en el River de Marcelo Gallardo: “Me llamó”

Allá por el año 2015, el Muñeco buscaba un goleador y pensó en un futbolista con pasado en el eterno rival.

River
Fuente: Boca Junios oficial

Al igual que ocurre ahora, River buscó reforzarse con delanteros en varios momentos del ciclo de Marcelo Gallardo. Y muchas veces contrató jugadores inesperados. A su vez, en otras ocasiones no pudo lograr sus objetivos por distintos motivos, y así le pasó con un futbolista surgido de Boca. “Me llamó“, confesó hace horas, dejando en claro que pudo haber vestido la banda.

A mediados de 2015, River se preparaba para encarar la recta final de la Copa Libertadores, pero había sufrido un gran golpe en el mercado de pases. Es que Teófilo Gutiérrez anunció su salida del club después de jugar la serie de cuartos de final contra Cruzeiro, y Marcelo Gallardo perdía a una pieza vital en la delantera.

Lo positivo para el Millonario era que tenía un buen tiempo para encontrarle reemplazo antes de disputar la semifinal con Guaraní. Y en este contexto, fueron muchos los nombres que se barajaron. Uno de ellos, de forma sorpresiva, fue el de Mauro Boselli, quien por entonces se destacaba en León de México tras un breve paso por el fútbol europeo.

Me llamó Enzo Francescoli para volver a Argentina. En ese momento no lo tenía pensado, yo estaba muy bien en México. Le agradecí el interés, pero le comenté que tanto mi idea como la de mi familia era continuar en el exterior“. Con estas palabras, el hoy goleador de Estudiantes reveló aquel interés de River, que genera impacto por su pasado en Boca.

Orgullo en River: el elogio de Boselli a Julián Álvarez

En conclusión, el futbolista salido de las divisiones inferiores Xeneizes se salió con la suya y siguió afuera. Hasta que este año decidió regresar a Estudiantes, club donde se vio su mejor versión. A propósito, se mostró muy feliz de estar jugando de nuevo en el país y destacó el gran nivel de Julián Álvarez. “Es el mejor delantero del fútbol argentino“, sostuvo Boselli en diálogo con TyC Sports, y llenó de orgullo a todo River.