Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Desapareció: el curioso presente de Daniel Villalva que genera asombro en todo River

Después de haberse ido de Núñez, la carrera del Keko dio varios giros inesperados.

Daniel Villalva
Fuente: Instagram @kekitovillalva

De River no hay que irse nunca“. Esta es la frase que popularizó Leonardo Ponzio para hacerle entender a cada futbolista la importancia de vestir la banda. Bien lo sabe el Keko Daniel Villalva. Aunque hace algunos años tomó la decisión de irse. En este contexto, desapareció de la plana principal y hoy vive un curioso presente que asombra a los hinchas.

Allá por el año 2009, River empezaba a afrontar uno de los momentos más duros de su historia, y varios juveniles debieron poner la cara. Uno de ellos fue Daniel Villalva, que con sólo 17 años saltó a la cancha y rápidamente mostró sus condiciones. Así, de la mano de Pipo Gorosito, ganó cada vez mayor confianza y la gente comenzaba a mimarlo.

Sin embargo, la situación del club era muy delicada y tuvo que sufrir el duro descenso en 2011. De cualquier forma, se quedó a pelearla hasta 2013, cuando salió a préstamo a Argentinos Juniors. Finalmente, Keko tuvo su revancha con la banda en 2014, saliendo campeón del Torneo Final y con mucha participación dentro de la cancha.

No obstante, su objetivo era ser figura importante de algún equipo, y eso fue a buscar a Veracruz de México. Pero desde allí, su carrera no fue la misma. Querétaro, otra vez Veracruz y Goiás de Brasil le abrieron las puertas. Hasta que en 2021 recaló en Guaraní de Paraguay, club que defiende actualmente. Sin dudas, un presente que pocos esperaban cuando irrumpió en la primera de River, pero no deja de ser producto de las vueltas del fútbol.

El futuro de Keko Villalva: ¿vuelve al fútbol argentino?

Hace un tiempo, más precisamente a principios de año, comenzó a sonar fuerte el rumor de que Colón estaba tras los pasos de Villalva. Pero finalmente ese supuesto sondeo quedó en la nada. Por supuesto que regresar al fútbol argentino sería algo importante para el delantero de 29 años, quien en su interior mantiene la esperanza de tener una segunda etapa en River. ¿Le darías una chance?