Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Dolor en el fútbol: el triste momento que vive Pedro Troglio y conmueve a todo River

Luego de su paso por San Lorenzo, el experimentado DT recibió la peor noticia y su presente golpea al ambiente futbolero.

River
Fuente: San Lorenzo oficial

Más allá de la enorme rivalidad que existe en el fútbol argentino, hay personalidades que son muy queridas por todos, independientemente del color de camiseta. Un fiel ejemplo es el de Pedro Troglio, quien recibió la peor noticia en las últimas horas y se encuentra atravesando un momento muy duro. En este contexto, hay mucho dolor en el ambiente, y todo River está conmocionado.

Surgido de las inferiores en el año 1984, Pedro Troglio se consolidó rápidamente como un jugador importante de la primera de River. A tal punto que fue parte del histórico plantel de 1986 que conquistó el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Por tal motivo, logró grabar su nombre en los pasillos del Monumental, y luego continuó con su carrera.

La misma se terminó en el año 2003, e inmediatamente dio sus primeros pasos como entrenador. Fueron varios los equipos que dirigió dentro de la Argentina, así como también trabajó en Paraguay y Perú. Aunque donde más se destacó fue en Gimnasia de La Plata. De hecho, en el Lobo es ídolo, y ese cariño es totalmente recíproco.

En definitiva, Pedro es alguien muy respetado en el fútbol argentino, y también en River. Más allá de que nunca regresó al club. Ante este panorama, hay dolor en Núñez por el fallecimiento de Nivia, su madre. “En el lugar que querías estar. Otra vez junto a papá. Te amo mamá y gracias por todo. Acá siempre a mi lado“. Con estas emotivas palabras en su cuenta de Twitter, Troglio expresó su enorme tristeza y despidió a una de las personas más importantes de su vida.

Como no podía ser de otra manera, muchos amigos y personalidades del fútbol le enviaron sus condolencias al DT de 56 años, quien ya había perdido a su papá, Pocho, hace algunos años. A su vez, muchos fanáticos de distintos clubes también le dejaron mensajes de apoyo, los cuales fueron agradecidos por él y su familia. Sin dudas, la pelota volverá a ser el refugio de Pedro para salir adelante, y confía en volver a dirigir pronto tras lo que fue su último paso por San Lorenzo. ¡Fuerza!