Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡El primero! Julián Álvarez consiguió una marca sin precedente en la historia del fútbol mundial

Con sus seis goles ante Alianza Lima, Julián Álvarez logró algo que nunca antes había sucedido a nivel mundial.

Julián Álvarez
Twitter River Plate

El enfrentamiento del pasado miércoles dejó grandes sensaciones en Núñez, y eso está claro. En el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores, River superó a Alianza Lima con un contundente 8 a 1 y causó el delirio de todos los riverplatenses. Pero, además, Julián Álvarez también vivió una jornada especial a nivel personal, ya que rompió varios récords a nivel mundial.

Colectivamente, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo un desempeño excepcional, aunque hubo rendimientos en particular que resaltaron. Evidentemente, los seis tantos de la Araña lo convirtieron en la figura y, a su vez, hicieron que su nombre recorriera el mundo. Y como si todo ello fuera poco, el cordobés se convirtió en el primer futbolista en conseguir algo histórico.

Más allá de convertirse en el primer jugador del Millonario en convertir por sextuplicado, el goleador obtuvo varios logros más. Entre ellos, hay uno que llama particularmente la atención. Resulta que, según resaltó MisterChip, Julián Álvarez fue el primer jugador en anotar un hat-trick en cada tiempo de un mismo partido a nivel de clubes. ¡Espectacular!

En tan solo 18 minutos de juego, el oriundo de Calchín ya había inflado la red dos veces, lo cual daba a entender que se venía una noche agradable. Sobre el cierre de la etapa inicial, el ya futbolista del Manchester City consiguió el tercero. Pero, a su vez, en el 54’, 57’ y 83’, la Araña anotó otros tres tantos, los cuales le permitieron conseguir dicha marca.

El Estadio Más Monumental fue una fiesta total, y hubo varios motivos. Resulta que más allá del holgado triunfo y la excepcional actuación de Julián, el club festejó su cumpleaños. ¡Y de qué manera! Mientras su partida de Núñez se aproxima, Álvarez sigue dejando huella en la institución, y ahora va en busca de Borré para convertirse en el máximo artillero de la era Gallardo.