Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Reapareció: la curiosa actualidad de Mauro Rosales que llama la atención en River

A pesar de que no pudo destacarse en su paso por River, los hinchas no dejan de recordarlo hasta el día de hoy.

River
Fuente: Instagram @maurosales7

Desde la llegada de Marcelo Gallardo, River vive uno de los momentos más gloriosos de su historia, y cada jugador de esta era será reconocido eternamente. A su vez, los futbolistas que atravesaron años complicados en el club también son recordados, aunque de forma negativa. Tal es el caso de Mauro Rosales, quien reapareció hace un tiempo y vive una curiosa actualidad.

Allá por el año 2007, River se preparaba para volver a ganar la Copa Libertadores, y Daniel Passarella pidió por las llegadas de refuerzos de renombre. La idea del por entonces DT era formar un plantel de suma jerarquía para olvidar los últimos malos tragos del equipo. Y el futbolista por el que más insistió fue Mauro Rosales. Después de romperla en Newell’s, Gambetita fue transferido el Ajax, y el Millonario rompió el mercado al traerlo.

Si bien las negociaciones fueron largas, River logró comprarlo a cambio de 1.800.000 euros y emprendió su regreso a la Argentina. Pero su nivel en Núñez no tuvo nada que ver con el que había mostrado en Newell’s. Y se marchó sin pena ni gloria en 2010. En total, jugó 76 partidos y marcó cinco goles, siendo el más importante el que le marcó a Boca en la Bombonera en un empate 1-1.

De esta manera, se fue en medio de varios reclamos por falta de pago, los cuales complicaron mucho a River, que atravesaba un momento muy delicado. En cuanto a Rosales, siguió su carrera en la MLS, donde vistió las camisetas de Seattle Sounders, Chivas, Vancouver Whitecaps y FC Dallas. Allí pudo recuperar su mejor nivel, hasta que se retiró en 2017.

Sin embargo, después de dos años sin pisar una cancha, regresó para jugar dos partidos en Alumni de Villa María, club que lo vio nacer. Finalmente, con su sueño ya cumplido se alejó para siempre de la actividad y mucha gente le perdió el rastro. Lo cierto es que hoy está radicado en su Córdoba natal, y usa mucho las redes sociales para publicar recuerdos de su carrera. Por otro lado, poco se sabe sobre su futuro poco. Aunque hoy parece difícil que pueda seguir ligado al fútbol.