Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Alerta River: qué cambios podría hacer Marcelo Gallardo en la lista de la buena fe de la Copa Libertadores

A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, el Millonario logró la clasificación a octavos de final y evalúa los posibles cambios a realizar en la lista de buena fe.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La Copa Libertadores siempre es un torneo complejo, por diferentes motivos y circunstancias. Las distancias y los viajes, los contextos y demás. A pesar de eso, el River de Marcelo Gallardo consiguió ser uno de los mejores del Grupo F. Y selló su pase a octavos de final a falta de una fecha por disputarse. Ahora, se piensan qué cambios podría hacer el entrenador en la lista de la buena fe.

La realidad, es que en la mitad de la competición hay un mercado de pases que permitirá mover fichas. Los equipos con mayor imperio económico hacen fuertes apuestas y refuerzan sus planteles con figuras de reconocimiento internacional. Por lo que las modificaciones en la primera nómina que se presenta al inicio, serán una constante en varios elencos.

El reglamento de la Copa Libertadores instituye la chance de efectuar cambios. Tal como expone en su artículo 3.7.5.7 (Sustitución de Jugadores – Octavos de final), los clubes podrían reemplazar hasta cinco futbolistas y con los mismos números de los futbolistas que salen. Es decir, se puede efectuar una modificar de nombre por nombre, pero no está permitido ampliar el tamaño de la misma.

 La realidad es que desde la llegada del Covid-19, se amplió a cincuenta. En la presente edición, la fecha límite para presentar los cambios es el 25 de junio, hasta las 18:00 (horario de Paraguay). Ese día habrá que presentar dos planillas: una con los jugadores que entran y salen y otra con la nueva nómina de futbolistas que participarán de los octavos de final.

Julián Álvarez, la primera baja de Marcelo Gallardo

Hay que remarcar que el mercado de pases en Argentina abrirá el próximo lunes 23 de mayo. Y cerrará el 7 de julio, es decir, luego de la disputa de los octavos de final. Además, para los jugadores que están en el exterior el plazo se extenderá hasta el 8 de agosto. La salida concreta que tendrá el Millonario será la de Julián Álvarez. Sin embargo, hay un panorama crucial.

Reconociendo que la Araña recién partirá hacia Inglaterra después de la disputa de los octavos de final, cabe la chance que Marcelo Gallardo no sólo realice cambios en la próxima fase. Sino que también lo efectúe a partir de los cuartos de final. Al menos, el reglamento así lo permite. Dependerá de los movimientos del mercado y de la posibilidad de incorporar algún nombre.