Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡No se olvidó! El sentido mensaje de Marcelo Gallardo a Rafael Santos Borré tras su consagración en Europa

Marcelo Gallardo aprovechó la conferencia de prensa para enviarle un mensaje a Rafael Santos Borré por su consagración.

Marcelo Gallardo
Prensa River Plate

Rafael Santos Borré es, sin ningún tipo de discusión, uno de los grandes emblemas que tiene el ciclo de Marcelo Gallardo en River. Cuando llegó a mediados de 2017, el delantero era poco conocido en Argentina a pesar de que hubiera tenido paso por importantes clubes de Europa. Y justamente allí es donde se encuentra su presente, el cual está siendo realmente brillante.

A mediados de 2021 llegó una pésima noticia a Núñez: el máximo artillero de los últimos años se marcharía al fútbol alemán. Luego de mucha especulación acerca de su futuro, el colombiano decidió unirse al Eintracht Frankfurt para tener una nueva experiencia al otro lado del charco. Y a menos de un año de aquel momento, el atacante tocó la gloria.

El pasado miércoles, su equipo disputó la final de la Europa League frente al Rangers, y muchos focos estaban puestos en él. En las rondas anteriores, Rafa había sido un pilar fundamental, y así lo fue nuevamente en el cotejo definitivo. Tal es así que el ex River estampó el tanto del empate en el tiempo regular y sentenció la tanda de penales con un remate excelso.

Es por eso que este jueves, a Marcelo Gallardo le consultaron sobre su presente, y envió un sentido mensaje dirigido a Rafael Santos Borré: “Nos pusimos muy contentos; yo personalmente y creo que todos en el equipo también. Es un jugador que ha tenido una evolución enorme en todo su recorrido. Siempre fue un jugador de equipo: lo valoran sus compañeros, el cuerpo técnico y la gente”.

A continuación, añadió: “Nos puso muy contentos a todos. Pero especialmente yo, que vi en él alguien que se preocupaba por evolucionar permanentemente. Cuando vos tenés un jugador que tiene ese deseo de seguir evolucionando y les va bien, me pone muy feliz. Le mandé un mensaje ayer y lo felicité. Sigo en diálogo permanente con él”.