Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Historia pura: Rafael Santos Borré se coronó campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt

El ex delantero del Millonario apareció en el momento más dramático del partido para anotar y conseguir el empate parcial del Frankfurt.

Rafael Santos Borré
Twitter Europa League

Una noche redonda para Rafael Santos Borré. Cuando parecía que todo se complicaba, apareció para hacer historia y terminar en lo más alto vistiendo su nueva camiseta. El ex River fue titular, marcó el gol de la igualdad y selló la tanda de penales. De esa forma, el Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la UEFA Europa League ante Rangers.

Los primeros minutos del partido en Sevilla fueron de constante estudio por ambas partes. Puesto que no querían ceder terreno, por lo que el juego se concentró en el mediocampo, donde primaron las fallas. La primera jugada de riesgo llegó sobre los 20 minutos tras un remate de pierna izquierda de Ansgar Knauff, que exigió al golero veterano Allan McGregor.

A los 31 minutos, el Eintracht Frankfurt provocó una salida rápida desde su propio campo. Sin embargo, el serbio Filip Kostic prefirió rematar a portería que jugar con sus pares que estaban en el área del Rangers. Los británicos tuvieron una aproximación por la vía área con John Lundstram que cabeceó. Aunque Trapp la despejó al tiro de esquina.

En el complemento, el elenco alemán tomó la iniciativa sin tener claridad. Sin embargo, fue el Rangers el que dio el primer golpe. A los 57 de juego por intermedio de Joe Aribo, aprovechó el error de Tuta para definir de izquierda y vencer la resistencia de Kevin Trapp. Pero cuando todo parecía que se terminaba allí, la situación dio un giro inesperado.

Rafael Santos Borré marcó el tanto de la igualdad del Eintracht Frankfurt ante el Rangers sobre los 69 minutos. Tras un centro rastrero desde el costado izquierdo del serbio Filip Kostic, el número 19 anticipó a la saga defensiva escocesa y, de derecha, la estampó. Y todo se fue a los penales, donde hizo historia pura: selló el quinto penal y coronó campeón por segunda vez a su actual equipo. ¡Salud!