Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Locura! La aplastante estadística de River en la Copa Libertadores que emociona a los hinchas

El cuadro de Núñez se hizo presente en una particular lista que dio a conocer la página oficial de CONMEBOL.

José Paradela

No es ningún secreto que desde la llegada de Marcelo Gallardo, River se acostumbró a ser protagonista. No obstante, dicha tendencia estuvo presente durante la mayor parte de su historia. Pese a la tranquilidad que logró transmitir el técnico millonario, el cuadro de Núñez siempre compitió de la mejor manera. Por lo tanto, este hecho se vio reflejado en una aplastante estadística en la Copa Libertadores.

La Banda quiere levantar una vez más el preciado título. Tras la reciente supremacía de los conjuntos brasileros en Sudamérica, el equipo del Muñeco buscará volver a consagrarse en lo más alto del continente. A la espera de un duelo clave de cara a los octavos de final, los fanáticos del más grande se hicieron eco de un tremendo dato.

La página oficial de CONMEBOL se llevó todas las miradas en la tarde del lunes. La confederación dio a conocer la lista de clubes con mayor cantidad de goles en torneos continentales. Dicho récord se encuentra en posesión de River, que acumula 622 tantos. De esta manera, los de Núñez superan con comodidad a su próximos competidores.

Nacional es el escolta de la Banda, sin embargo, se encuentra a 61 anotaciones de diferencia. Mientras que Peñarol acecha a su máximo rival y mantiene un total de 558 festejos. A 146 tantos de diferencia se encuentra Boca, bien alejado en la estadística. Dicha registro lo completan Olimpia (467), Palmeiras (412), Cerro Porteño (410), Bolívar (360), Universidad Católica (348) y Colo Colo (342).

Marcelo Gallardo: una de las claves del éxito de River

En consecuencia, los hinchas del Millonario explotaron de orgullo en las redes. Cabe destacar que con la presencia del Muñeco en el banco de suplentes de la Banda, dicha superioridad podría extenderse. El DT consiguió transmitirle una clara idea de juego a sus dirigidos, convirtiendo a River en uno de los equipos más constantes del continente.