Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Hasta con la camiseta de River: la impresionante marca de Rafael Santos Borré que enloquece a los hinchas

El colombiano mantiene un gran presente el fútbol alemán.

Rafael Santos Borré
Fuente: River Plate

Rafael Santos Borré es sinónimo de gol y constante sacrificio. El colombiano llegó a River a mediados de 2017 y allí inició su verdadera transformación, lógicamente ya había mostrado un enorme nivel jugando para Deportivo Cali. Y no por nada Atlético Madrid lo compró y luego Villarreal lo contrató a préstamo. Ahora se conoció una impresionante marca que enloquece a los hinchas.

A pesar de esto, la realidad indica que desde que se calzó la camiseta del Millonario se volvió un jugador mucho más completo. No solamente anotó una cantidad importante de goles, sino que también adquirió herramientas que lo llevaron al Eintracht Frankfurt. Las estadísticas marcan un impresionante número que llama la atención totalmente.

Porque en los últimos tres años, Rafael Santos Borré lideró en su equipo la tabla de goleadores de al menos un torneo. El elenco de Marcelo Gallardo peleó la Superliga 19/20 hasta la última fecha. Sin embargo, no pudo dar la vuelta olímpica por una serie de errores arbitrales en Tucumán ante Atlético. Pero allí, el máximo artillero de River fue el colombiano.

El ex Atlético Madrid marcó un total de once goles. En 2021 el colombiano jugó su último certamen con la banda roja. Y, justamente, fue la Copa de la Liga Profesional. En esa competición, también fue el máximo goleador, en total fueron nueve los gritos del delantero. Números que sorprendieron y llenaron de entusiasmo a los fanáticos.

Los números de Rafael Santos Borré en Eintracht

Rafa arribó a mediados de 2021 al Eintracht Frankfurt. Y en su primera Bundesliga se convirtió en el gran goleador de su equipo en el certamen con 8 tantos. Lo sigue Lindstrom con cinco gritos. Pero además, el Máquina fue destacado en la UEFA Europa League, competición en el cual su equipo es finalista, y en el que acumula tres goles, el más apreciable fue ante Barcelona en cuartos de final.