Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Por qué? Jonatan Maidana y Milton Casco recibieron un especial homenaje en el Monumental

Este domingo, tanto Jonatan Maidana como Milton Casco recibieron un prestigioso reconocimiento por parte de River.

Jonatan Maidana
Fuente: River Plate

A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, por River han pasado brillantes futbolistas, muchos de los cuales ya son considerados como símbolos. Desde aquel inicio de la era, la mayor parte de los jugadores han cambiado, aunque hay algunos pocos que se han mantenido a lo largo del tiempo. Y precisamente, dos de los casos más emblemáticos son los de Jonatan Maidana y Milton Casco.

Por un lado, el central es la persona que más tiempo lleva en el club dentro del plantel actual. Su primera llegada a Núñez fue a mediados de 2010, y a pesar de toda la polémica por su pasado en Boca, el defensor supo meterse en lo más alto. Y tras un breve paso por Toluca, en 2021 retornó al club para transitar los últimos tiempos como futbolista profesional.

Por su parte, el caso del lateral es diferente. Con la inminente partida de Leonel Vangioni rumbo al viejo continente, el Muñeco consideró que el por entonces futbolista de Newell’s era la opción indicada. Y si bien es cierto que sus inicios no fueron buenos, Milton Casco perseveró hasta ser amado por los hinchas actualmente.

El homenaje a Jonatan Maidana y Milton Casco

Y justamente esa prolongada estadía en el Millonario les permitió llegar a una elevada cifra de partidos. En las últimas semanas, Jony alcanzó las 300 participaciones con la banda, mientras que el lateral llegó a los 200 encuentros. Es por eso que, en la previa al duelo ante Platense de este domingo, la dirigencia de River le otorgó una plaqueta a cada uno.

No queda duda de que tanto Jonatan Maidana como Milton Casco son dos de los grandes referentes que tiene el plantel actual. Con el correr del tiempo, se fueron afianzando cada vez más en el equipo y, a su vez, se ganaron un lugar en el corazón de los hinchas. Tal es así que a día de hoy, son amados con locura por los riverplatenses.