Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Carlos Bianchi estuvo cerca de dirigir a River: la confesión que generó conmoción en el fútbol argentino

Lejos de la imaginación de todos, el histórico DT de Boca recibió una oferta para llegar a Núñez.

River
Fuente: Boca oficial

Como consecuencia del tremendo éxito que cosechó Marcelo Gallardo en River, resultó inevitable la comparación con Carlos Bianchi, el DT más importante de la historia de Boca. Es común que a cada rato se los enfrente en acalorados debates. Y lógicamente, la figura del Virrey no cae muy bien en Núñez. Sin embargo, se conoció que estuvo muy cerca de dirigir al club Millonario, y hay conmoción en todo el fútbol argentino.

Allá por la década del 90′, River estaba consolidado como el mejor equipo del país de la mano de Ramón Díaz. Aunque le faltaba dar el gran salto a nivel continental. Por su parte, a pesar de tener grandes planteles, Boca atravesaba un flojo momento, y le costaba hacerle sombra a la banda. Así fue como en 1997, su dirigencia despidió a Héctor Veira y comenzó a buscar entrenador.

Rápidamente, apareció como candidato principal el nombre de Carlos Bianchi, quien venía de realizar una campaña histórica en Vélez y quería dar el gran salto de su carrera. El final del cuento ya se conoce, y el Virrey se convirtió en ídolo total de Boca. Pero lo que nadie sabía es que también sonó para sentarse en el banco de suplentes de River.

Pese a que su trabajo venía siendo brillante, Ramón Díaz había tenido ciertas diferencias con la dirigencia del club de Núñez, y amagó varias veces con dejar el club. De este modo, hubo contactos entre River y Bianchi, quien pensó seriamente en pasar al Millonario. “A mediados de 1998 me dijo que tenía la oferta“, reconoció Carlos Ischia, su exayudante, sorprendiendo por completo a todos.

Incluso, se animó a dar más detalles, y confesó cuál fue su reacción al respecto. “Yo le dije que a River no lo iba a acompañar porque había tenido varios problemas con sus hinchas y no quería que se la agarraran con él“, contó Ischia en Infobae. Como era de esperarse, sus palabras causaron una gran repercusión, ya que muy pocos conocían esta historia. Lo cierto es que finalmente Ramón continuó en Núñez hasta el 2000, si bien estuvo a punto de ser reemplazado por el histórico DT de Boca.