Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Entre los mejores: Julián Álvarez se metió en un ranking junto a algunos jugadores históricos de River

Con sus tres goles frente a Sarmiento, Julián Álvarez ingresó en un ranking histórico de River. ¿De qué se trata?

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Julián Álvarez ya forma parte de la página dorada de la era Gallardo, y no queda ninguna duda al respecto. Si bien lleva un buen tiempo siendo parte del plantel profesional, su explosión se dio en 2021, y principalmente en el segundo semestre. Sin, embargo, el delantero sigue mostrando su capacidad goleadora en la actualidad, motivo por el cual consiguió una importante marca.

Luego de la ya lejana final frente a Colón, todos los cañones en Núñez apuntaron al mercado de pases. Y entre los tantos rumores que circularon, muchos vinculaban al cordobés con importantes clubes de Europa. Finalmente, fue el Manchester City quien desembolsó una millonada para hacerse con sus servicios, aunque lo dejó a préstamo en el Millonario.

No obstante, la estadía de Julián en el club que lo vio nacer está llegando a su fin. Resulta que Pep Guardiola quiere contar con él en la próxima pretemporada, por lo que en River ya lo empezaron a despedir. A pesar de ello, al goleador todavía le quedan algunos partidos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, en los cuales querrá mejorar una marca que alcanzó el pasado sábado.

Con sus tres goles frente a Sarmiento, el delantero no solamente cortó su mala racha, sino que además se metió en un ranking histórico. Resulta que con su actuación en Junín, la Araña se metió de lleno en una clasificación que tiene como líderes al Charro Moreno y a Morete, dos de los grandes goleadores que ha tenido la institución. Pero, ¿de qué se trata?

El triplete de este sábado hizo que Julián Álvarez alcanzara la cuarta posición de la tabla de futbolistas que, con menos de 23 años, convirtieron 3 goles o más en un partido. El oriundo de Calchín lo logró en cuatro oportunidades, alcanzando así la línea de Pinino Más. Ahora solamente le quedan Roberto D’Alessandro (6), Morete (7) y Moreno (8).