Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Es una locura! El tremendo récord de Ramón Díaz en Arabia que enloquece a los hinchas

El ídolo riverplatense dirige a Al-Hilal vive un presente soñado en Arabia Saudita.

Ramón Díaz
FUENTE: Instagram AL Hilal.

El hincha de River sabe mejor que nadie lo que significa el nombre de Ramón Díaz para la historia del club. Su mentalidad ganadora y lo exitoso que es, siempre marcó la diferencia. El ahora entrenador fue un extraordinario delantero que se lució con la banda roja. Y en el presente, como conductor del Al-Hilal de Arabia, donde alcanzó un tremendo récord que enloquece a los hinchas.

En sus dos pasos por el club, el Pelado la rompió. Sin embargo, el amor absoluto se lo ganó como director técnico. Siendo muy joven tomó las riendas del equipo allá por 1995 y al poco tiempo ya le dio toda su impronta a un conjunto colmado de figuras. Porque no es sencillo ser líder de un equipo repleto de enormes jugadores y con varios líderes naturales.

Pero el secreto de Ramón Díaz estuvo en conseguir tener lo mejor de cada uno de sus dirigidos. Y ese River de mediados de los 90 se convirtió en un hito. Por lo que no es extraño que 25 años después los hinchas se acuerden de memoria de aquellos elencos que alzaron la Libertadores del 96, la Supercopa del 97 y el Tricampeonato.

El Pelado no se quedó con la gloria obtenida en el inicio de su carrera por aquel entonces. Sino que fue por más y tras coronarse nuevamente en sus siguientes etapas en River, también en San Lorenzo además lo hizo en el fútbol de Arabia Saudita. Y en su primera era en Al-Hilal fue campeón en tres oportunidades para ganarse el corazón de los aficionados.

El gran momento de Ramón Díaz en el exterior

Luego se marchó de dicho equipo y volvió a la conducción técnica del mismo en febrero de 2022. Desde su llegada estuvo en 12 partidos y los ganó todos. El equipo de Ramón logró victorias tanto por la Primera División de Arabia Saudita, por la Copa de Reyes de Campeones y también por la Copa de Campeones de la AFC -símil a la Libertadores en Asia-. De hecho lleva 4 triunfos en 4 partidos.