Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Nunca más! La conmovedora movida de los hinchas de River en el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia

Cientos de personas se autoconvocaron en el Monumental a 46 años del inicio de la Dictadura Militar.

River
Fuente: @RiverTieneMemoria

Como cada 24 de marzo, en la jornada de hoy se está conmemorando un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y Justicia en todo el territorio argentino. Y River no pasó por alto la fecha. Con el objetivo de mostrar respeto por lo ocurrido bajo la Dictadura Militar, cientos de hinchas se juntaron en el Monumental, y emocionaron a todos con una gran iniciativa.

Allá por 1976, en un día como hoy se dio un terrible Golpe de Estado en nuestro país, y los Militares llegaron al poder. Este duro proceso duró hasta el año 1983, y se cobró miles de muertos y desaparecidos. Así como también fue responsable de la trágica Guerra de Malvinas. Afortundamente, luego regresó la democracia, aunque esos complicados años no deben olvidarse.

Así lo entienden los hinchas de River, quienes se autoconvocaron anoche en el Monumental. A pesar de la lluvia que azotó la Ciudad de Buenos Aires, cientos de personas dijeron presente para recordar a los socios del club desaparecidos durante el Gobierno Militar. Concretamente, la iniciativa constó de empapelar el estadio con fotos de los detenidos, quienes son recordados desde entonces.

De esta manera, la idea es que el Proceso de Reorganización Social comandado por Videla y Massera no quede impune. Y por tal motivo, este 24 de marzo no es para celebrar ni mucho menos, sino para ser respetuosos en memoria de los 30.400 desparecidos. Sin dudas, fue un mensaje muy positivo de parte de la gente de River, que siempre está al pie del cañón cuando de temas sociales se trata. ¡Nunca más!

El posible homenaje de River en el Monumental

A su vez, desde la agrupación que convocó a esta afichada buscarán que se le realice un reconocimiento a los desaparecidos en el próximo partido de River en el Monumental. La idea es elevar el pedido a la dirigencia, que seguramente abrirá las puertas pare recordarlos y pedir justicia. Aunque todo estará atado a lo que ocurra con la sanción al estadio de cara al duelo con Argentinos.