Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Máxima preocupación: las severas sanciones que puede recibir River tras el Superclásico en el Monumental

Desde la AFA estudian castigar duramente al club de Núñez por lo ocurrido el domingo.

River
Fuente: River Plate

No hay dudas de que la jornada del domingo no fue la esperada para ningún hincha de River. Es que el equipo no tuvo su mejor actuación y cayó por 1-0 en el Superclásico frente a Boca. Pero además, el partido estuvo marcado por varios incidentes, los cuales podrían derivar en severas sanciones para el club Millonario. ¿Cuáles son?

Como era de esperarse, miles de personas colmaron el Monumental para observar el Superclásico frente a Boca. Aunque también hubo mucha gente que intentó ingresar sin entrada y causó desmanes en la previa. Concretamente, cerca del inicio del partido se intentaron forzar los molinetes, y se provocó un duro enfrentamiento con la Policía.

A su vez, ya durante el encuentro, se lanzó una bengala marina desde la Sívori Alta, con el objetivo de intimidad a la barra disidente que se encontraba en la tribuna Centenario. Y por otro lado, ya consumada la derrota de River, algunos hinchas agredieron a los jugadores de Boca cuando se retiraban al vestuario visitante. Todo esto significó un cóctel explosivo que puede perjudicar mucho al club de Núñez.

De hecho, el lunes, la Fiscalía de la Doctora Celsa Ramírez se hizo presente en el Monumental para recopilar pruebas en todas las causas. Y en estos momentos, desde AFA estudian tres posibles sanciones para River. “Una multa económica, que se clausure la Sívori Alta por un partido, o jugar sin público frente a Argentinos“, enumeró Gustavo Yarroch en ESPN F90, y hay gran preocupación.

Por supuesto que son tres decisiones que complicarían a River, aunque la dirigencia buscará que todo quede en una multa. Lo cierto es que la situación más grave tiene que ver con lo de la bengala marina, por lo que la clausura de la Sívori Alta es una opción más que factible. En conclusión, todo se deberá resolver en la próxima semana, antes de que el equipo de Gallardo reciba al Bicho por la fecha 9.