Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Se viene el nuevo Monumental: qué obras se iniciaron en el estadio de River

Este pasado martes comenzaron los trabajos en el estadio del Millonario.

Monumental
Fuente: River Plate

Los hinchas tienen una enorme cantidad de motivos para sentir orgullo por la institución. Y uno de ellos siempre fue el Estadio Monumental. La casa de la Selección Argentina, el testigo de incontables títulos y el escenario donde brillaron figuras internacionales que pasaron por el club. Pero River está en la búsqueda de mejorar y en ese aspecto, ya comenzaron las obras en su recinto.

El presidente Jorge Brito junto a la Comisión Directiva tomaron la decisión de seguir con las labores del Monumental. Las mismas que habían iniciado en la gestión de Rodolfo D’Onofrio con la primera etapa que tuvo como eje central el campo de juego. En ese instante, el verde césped de la casa pasó a ser uno de los mejores del mundo.

En la primera etapa de los trabajos que harán del Vespucio Liberti el mejor y más grande estadio de Sudamérica se modificó por completo el campo de juego. Pasó a ser híbrido (95% césped natural y 5% sintético), además se instalaron sistemas modernos de drenaje y calefacción y refrigeración para siempre tener la temperatura del terreno en condiciones óptimas.

Por otro lado hubo cambios trascendentales en la Centenario Alta (se sacó el alambrado y el alerón). Como así también en los baños y puesto gastronómicos. Asimismo, en el lado de lo comunicacional se instaló WiFi para todo el estadio y se sacaron las troneras (esas paredes un forma de U que estaban en los ingresos a las tribunas).

La gran noticia en el Monumental

Claramente, el plan es ambicioso. Por lo que Jorge Brito anunció que la segunda etapa estaba al caer. Esta parte direccionada, más que nada, en lo que respecta a la construcción de las plateas bajas. La Selección Argentina iba a ser local en Núñez el próximo viernes ante Venezuela. Sin embargo, desde River explicaron que eso no sería posible ya que se daría inicio a la tanda de remodelación.

Este martes llegó a la esquina de Udaondo y Figueroa Alcorta un obrador el cual será fundamental para que los trabajadores puedan efectuar sus tareas de la mejor forma, el mismo se quedará instalado allí. Van a ser servicios fijos que la constructora va a tener durante todo el periodo de obras, desde oficinas hasta vestuarios para el personal.